La lluvia retrasa la apertura del desvío de N-420 prevista para este mediodía

La persistente lluvia caída sobre Fuencaliente (Ciudad Real) en las últimas horas ha impedido al Ministerio de Fomento abrir, hasta el momento, el desvío de la N-420 a la altura de los puentes hundidos el pasado 1 de abril por la fuerte crecida del río Yeguas.

Según ha confirmado a Efe el alcalde de Fuencaliente, Valentín Muñoz, los técnicos de conservación y mantenimiento de la N-420 habían programado la apertura del tramo antiguo de esta carretera nacional para este mediodía, pero la lluvia "ha retrasado la restitución del tráfico en ambos sentido para esta tarde".

Muñoz ha explicado que el personal de Fomento lleva trabajando doce horas para adecentar el aglomerado de la vieja calzada y señalizar un segundo desvío en el punto kilométrico 94, paralelo a la N-420, debido a que los tres pasos de drenaje del río Yeguas en esa zona se han derrumbado.

El regidor ha insistido en que esta tarde quedará abierto el tráfico de la carretera por los tramos alternativos, hasta que concluyan las obras de emergencia de los tres pasos de drenaje que se construirán de hormigón.

Por otro lado, las nevadas también están provocando dificultades en las carreteras en las provincias de Cuenca y Guadalajara.

La Dirección General de Tráfico (DGT) informa en su página web, consultada por Efe, de que en Cuenca, en la CM-2201 -término municipal de Beteta-, es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno por la nieve, y además está prohibida la circulación de camiones, autobuses y articulados.

También recomienda precaución en la circulación a causa de la nieve en la N-211, en la provincia de Guadalajara, entre los kilómetro cero al 60.

Además, en la provincia de Ciudad Real continúan cortadas dos carreteras por inundaciones en el término municipal de Membrilla, en concreto, la CR-6032 y la CR-6031.

Comentarios