Juzgado declara improcedente el despido de un empleado de Ciudad Real Televisión

La Junta Electoral suspende los actos del Día de Europa en Ciudad Real. En la imagen de archivo el Ayuntamiento de Ciudad Real
photo_camera Juzgado declara improcedente el despido de un empleado de Ciudad Real Televisión

El juzgado de lo Social número 3 de Ciudad Real ha declarado improcedente el despido de uno de los seis trabajadores de la televisión municipal y ha condenando al Ayuntamiento a que opte por la readmisión o el despido indemnizado del afectado, incluidos los salarios de tramitación.

Según ha informado CCOO en un comunicado, una vez que se ha emitido la primera sentencia, que, en su opinión, "deja clara la improcedencia de estos despidos y la injusticia que sufrieron y sufren los trabajadores", el sindicato va a exigir al Ayuntamiento de Ciudad Real que "cumpla su palabra y acate la sentencia procediendo a la readmisión de los afectados como personal indefinido no fijo".

El secretario general de la FSC-CCOO de Ciudad Real, Alfonso Tercero, ha apuntado que esta primera sentencia relativa al despido de un trabajador, dictada el pasado día 14 y conocida hoy, viene a estimar las pretensiones de los seis empleados que formularon su demanda a través del servicio jurídico de CCOO.

"Dado que tanto los hechos probados son similares en los otros cinco casos, y que los fundamentos de derecho también serán los mismos, entendemos que las cinco sentencias que faltan por conocerse irán en el mismo sentido", ha indicado Tercero.

Tercero ha explicado que "tal y como el sindicato apuntaba en las demandas, se da un supuesto de sucesión de empresas, una vez que la gestión del servicio no llegó a materializarse con la Empresa Municipal de Servicios tal y como el Ayuntamiento decía o mantenía que iba a proceder".

En relación a esta sentencia, el portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que la justicia "castiga" al Ayuntamiento en el caso de los despidos de los trabajadores de la televisión municipal.

Rodríguez ha indicado que la sentencia da la razón al Grupo Popular cuando afirmaba que era la actual alcaldesa de la ciudad, Pilar Zamora, "la que había despedido a los trabajadores".

En su opinión, la actitud negligente de Zamora "implica la readmisión de los trabajadores y obliga al Ayuntamiento a desembolsar miles de euros".

El Grupo Popular esperará a conocer el resto de sentencias individuales para hacer una valoración conjunta de este proceso, que ha ocasionado que los vecinos de Ciudad Real hayan perdido un servicio como la Televisión Municipal.

Comentarios