domingo 22.09.2019

Juventudes Socialistas de Ciudad Real fija su hoja de ruta en Alcázar de San Juan

Juventudes Socialistas de Ciudad Real fija su hoja de ruta en Alcázar de San Juan
Juventudes Socialistas de Ciudad Real fija su hoja de ruta en Alcázar de San Juan

Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha acogido este sábado la celebración del Comité provincial ordinario de Juventudes Socialistas en las que se han tratado las principales líneas de trabajo en políticas activas que desarrollarán en los próximos meses.

En el acto han estado presentes los miembros de la Ejecutiva provincial de Juventudes Socialistas, encabezados por su secretario general, Rubén Sobrino; así como representantes del Partido Socialista alcazareño como la propia secretaria general y alcaldesa, Rosa Melchor, que ha manifestado su apoyo, agradecimiento y reconocimiento al trabajo de Juventudes.

Rubén Sobrino ha puntualizado que estas líneas de trabajo, que pretenden desarrollar, se trasladarán a una charla con la consejera de Empleo para hablar de trabajo y, sobre todo tratar, el tema del desempleo juvenil que "ha descendido en un 17%, unos datos bastante buenos", que se sitúan por encima de la media de España.

Asimismo, también se realizarán unas charlas en la Universidad, ya que "al fin y al cabo, el trabajo de Juventudes Socialistas es la formación de jóvenes en la carrera política con el fin de convertirse en concejales o diputados". Sobrino ha indicado que en este Comité se pretende hablar de la formación, de la situación en la que se encuentra el partido, ya que "vemos que es un momento apasionante para todos los jóvenes socialistas", además de analizar lo que se está haciendo en la Junta, en la Diputación y en los ayuntamientos.

Igualmente se hablará de la situación que está viviendo el Partido Socialista y cómo se van a afrontar las primarias. "Lo que queremos desde las Juventudes Socialistas de Ciudad Real es mantener la unidad, porque esa será la base de nuestros éxitos", ha señalado el secretario provincial.

Por su parte, su homólogo en Alcázar de San Juan, Carlos Rubio Bremard se ha mostrado orgulloso de acoger a las Juventudes de la provincia de Ciudad Real para celebrar un Comité, que es el máximo órgano director entre Congresos.

"Creemos que este es el apoyo de la provincia a un Gobierno local que lo está haciendo francamente bien, a pesar de las dificultades que se está encontrando por el camino", ha afirmado, añadiendo que al igual que se está haciendo en la Diputación con José Manuel Caballero y en la región con Emiliano García-Page, "es una muestra más de apoyo hacia las políticas que se están haciendo en materia de Juventud y que necesitamos", ha indicado.

La secretaria general y alcaldesa ha agradecido desde el equipo de Gobierno y de la Agrupación Socialista alcazareña, a las Juventudes Socialistas de Alcázar y de toda la provincia porque "no ha habido un solo momento" en que no hayan contado con esta organización juvenil, "codo con codo cuando las cosas han estado bien y cuando no lo han estado".

Sobrino ha destacado que el colectivo de Juventudes Socialistas de Alcázar de San Juan es una de las agrupaciones con mayor militancia del PSOE.

Más información en vídeos 
Comentarios