Condenado un hombre a cinco años de prisión por detener ilegalmente a su pareja

Los hechos se remontan a noviembre de 2018 cuando A.S.G. se desplazó acompañado de la hija de ambos desde Albatera hasta el municipio ciudadrealeño de Villamanrique donde su mujer vivía con un hombre con el que había iniciado una nueva relación sentimental
En la imagen de archivo la Audiencia Provincial de Ciudad Real donde está previsto se celebre el juicio
photo_camera En la imagen de archivo la Audiencia Provincial de Ciudad Real

Un hombre natural de Albatera (Alicante), A.S.G, ha sido condenado a cinco años de prisión por la Audiencia Provincial de Ciudad Real por haber detenido ilegalmente a su mujer, A.K., con la que ya no convivía, con el agravante de parentesco.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso Efe este lunes, los hechos se remontan a noviembre de 2018 cuando A.S.G. se desplazó acompañado de la hija de ambos desde Albatera hasta el municipio ciudadrealeño de Villamanrique donde su mujer vivía con un hombre con el que había iniciado una nueva relación sentimental.

Sobre las 00:30 horas del 5 de noviembre de 2018, cuando la mujer salió de la vivienda en la que ahora residía para tirar la basura, se encontró con su marido que le informó que en el coche se encontraba su hija.

La mujer entonces acudió al turismo para ver a su hija, y una vez subida en el mismo, A.S.G. le arrebató el teléfono móvil, accionó el bloqueo y los pestillos de las puertas, impidiendo que pudiese abandonarlo, arrancando y emprendiendo la marcha hacia su lugar de residencia.

Durante el viaje, de una duración aproximada de dos horas y media, A.K. recibió varias llamadas procedentes del teléfono móvil de su pareja, M.P.P., y de su madre, quienes alertados por la tardanza en regresar trataban de localizarla, no cogiéndole nadie las llamadas ni contestándoles.

Sobre la 1:43 horas, mantiene la sentencia, la pareja sentimental de la mujer recibió un mensaje SMS, procedente del terminal del condenado, diciéndole a su ahora pareja sentimental que no volviera a llamarla. Igualmente, a las 2:02 recibió otro mensaje SMS en el que le decía que si la madre de la mujer iba a la policía no la volvería a ver mas.

Alrededor de las 4:00 horas del ese mismo día llegaron a Albatera, dirigiéndose a la casa de campo que tiene A.S.G. fuera del pueblo, y entre las 6:30 y las 7:00 horas agentes de la Policía Local de Albatera se personaron en esta vivienda para averiguar si en su interior se encontraba A.K..

Tras tocar repetidamente el claxon de su vehículo, se entrevistaron con A.S.G., quién les indicó que desconocía el paradero de su mujer, que sabía que en la tarde de ayer se había desplazado con una amiga hasta Albatera, pero que ignoraba donde estaba.

Pasado un rato, los agentes, tras practicar nuevas gestiones y averiguaciones, regresaron de nuevo al inmueble con el objeto de comprobar si A.K. se encontraba en su interior, al que insistieron para que les dejase acceder a visionar el interior de la vivienda.

Finalmente, el acusado le manifestó que la mujer estaba en el interior de la vivienda, a la que encontraron en el salón de la vivienda, muy nerviosa y temblorosa, sin casi poder hablar.

Al día siguiente A.K. regresó a Villanueva de los Infantes al domicilio de su madre y hoy sigue siendo pareja sentimental de M.P.P. con quién convive.

A.K. y A.S.G. se divorciaron mediante sentencia dictada el 23 de abril de 2019 por el Juzgado de Villanueva de los Infantes.

Comentarios