Vecinos de La Pedregosa viven una situación "difícil" ante el derribo de viviendas

Los vecinos han comenzado a recibir cartas del juzgado con órdenes de desalojo y demolición, para lo cual se les concede el plazo de un mes
Vecinos de La Pedregosa se concentran en Ciudad Real contra el derribo de sus viviendas
photo_camera En la imagen de archivo vecinos de La Pedregosa en una concentración contra el derribo de sus viviendas

Los vecinos de la urbanización La Pedregosa en la pedanía de Las Casas, en Ciudad Real, viven una situación "difícil" ante la decisión del juzgado de ejecutar la sentencia de derribo que dictó para estas viviendas, que considera construidas ilegalmente.

Según adelantó este lunes La Tribuna de Ciudad Real, los vecinos han comenzado a recibir cartas del juzgado con órdenes de desalojo y demolición, para lo cual se les concede el plazo de un mes.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista y primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pilar Zamora, a preguntas de los periodistas este martes, ha reconocido que la situación para los vecinos "no es fácil".

La que fuera alcaldesa durante los primeros dos años de legislatura ha dicho a los periodistas que el consistorio ha venido trabajando con los vecinos para encontrar una solución a este problema.

Zamora no ha ocultado que se está en un "momento complicado" del proceso, al que se está intentando buscar soluciones, a través de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, que sigue pendiente por parte del consistorio.

"Hemos estado trabajando con ellos intentando siempre buscar una solución y se sigue trabajando en esa línea. Es verdad que la situación no es fácil de resolver, pero no bajamos los brazos", ha aseverado.

A preguntas de si las viviendas podrían acabar en el suelo, incluso si se aprobara la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, Zamora ha señalado que eso es una cuestión que dependerá del juzgado. 

Comentarios