Condenado a seis años de cárcel por golpear a otro y causarle daños en un ojo

Le golpeó en la cara con un vaso de cristal en una discoteca

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a F.S.R. a la pena de seis años de cárcel por un delito agravado de lesiones, después de que golpeara a su víctima con un vaso de cristal en la cara y le causara daños en un ojo.

La sentencia, hecha pública este viernes por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, también condena a F.S.R. a la prohibición de acercarse a la víctima, C.R.M., a menos de 200 metros y, en concepto de responsabilidad civil, el condenado deberá indemnizar a C.R.M. con 84.635,72 euros, de los que ya había consignado 20.000 euros en la cuenta de la Audiencia.

El Tribunal considera probado que sobre las 4:30 horas del día 2 de septiembre de 2016, en el interior de la discoteca "Búnker" de Valdepeñas (Ciudad Real) se encontraron C.R.M. y el acusado F.S.R. que invitó al agredido a salir al exterior del local para hablar de algún tema sentimental.

Cuando se encaminaron a la calle y a la altura de los aseos del establecimiento, F.S.R. y C.R.M. comenzaron a discutir y, en un momento determinado, F.S.R., con ánimo de menoscabar su integridad física, golpeó a C.R.M. con un vaso de cristal en la mejilla izquierda, cerca de la zona ocular.

En el centro sanitario se le diagnosticó traumatismo facial izquierdo con múltiples heridas, gran edema facial y palpebral, así como perforación ocular en zona escleral temporal y desprendimiento de retina masivo en el ojo izquierdo, para cuya curación precisó además de una primera asistencia facultativa tratamiento médico y quirúrgico posterior.

Como consecuencia de este hecho, al agredido le quedó como secuelas una pérdida de agudeza visual del ojo izquierdo de un noventa por ciento y un perjuicio estético ligero.

Comentarios