martes 29/9/20

Un año y medio de prisión para dos ladrones que robaron una bicicleta

La bicicleta robada estaba tasada pericialmente en 1.600 euros

Dos ladrones reincidentes han sido condenados por la Audiencia Provincial de Ciudad Real a un año y seis meses de prisión por un delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada, tras ser sorprendidos por la policía después de robar una bicicleta.

La sentencia hecha pública este jueves por la Audiencia Provincial de Ciudad Real y a la que ha tenido acceso Efe, ha considerado probado este delito que tuvo lugar el 15 de mayo de 2019 en una vivienda habitada de Puertollano (Ciudad Real).

Este día, los acusados, S.R.E. y L.H.B.S., actuando de común acuerdo y con ánimo de ilícito beneficio, se dirigieron a la vivienda propiedad de M.M. y, tras saltar S.R.E. la verja perimetral de 180 centímetros accedió al jardín de la vivienda y de ahí se dirigió al garaje donde abrió la puerta que estaba cerrada sin llave y en el que logró coger una bicicleta, tasada pericialmente en 1.600 euros.

Tras ello regresó a la valla alzando la bicicleta y entregándosela al otro acusado que esperaba en la calle, saltando nuevamente la valla y marchándose ambos juntos del lugar con la bicicleta.

Los dos acusados fueron seguidos por un vecino del acusado con su coche al tiempo que do cuenta del robo al propietario de la bicicleta y a la policía, que acudió inmediatamente al lugar de los hechos y consiguió interceptar a los dos acusados en una calle aledaña y devolver la bicicleta a su dueño.

Más información en vídeos 
Comentarios