Condenado a un 1,5 años de cárcel por vender droga a menores en Ciudad Real

Las sustancias intervenidas al acusado hubieran alcanzado en el mercado ilícito un importe total de 431,53 euros en su venta por gramos

Un hombre ha aceptado, de conformidad, la pena de un año y seis meses de prisión que le ha impuesto la Audiencia Provincial de Ciudad Real al considerarle culpable de un delito contra la salud pública, al ser sorprendido vendiendo droga a menores en una calle de Ciudad Real.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso Efe, se considera probado que sobre las 21:30 horas del 20 de junio de 2020, el acusado, O.M.L., fue sorprendido por agentes de la Policía Local cuando, en la calle Camilo José Cela, de Ciudad Real, procedía a la venta a tres mayores de una sustancia que se encontraba repartida en siete bolsas de plástico de autocierre y que, posteriormente analizada, resultó ser cannabis.

Igualmente, al acusado se intervino en una alforja oculta debajo del sillín de su bicicleta cuatro envoltorios de plástico conteniendo una sustancia que posteriormente analizada resulto ser MDMA.

Realizado un cacheo al acusado, se le intervinieron también 13 billetes de 20 euros, tres de 10 euros y uno de 5 euros, dinero procedente de la venta de sustancias como las intervenidas en el mercado ilícito, actividad a la que venía dedicándose.

Las sustancias intervenidas al acusado hubieran alcanzado en el mercado ilícito un importe total de 431,53 euros en su venta por gramos.

Los hechos han sido considerados por la sala como constitutivos de un delito contra la salud pública de sustancia que causa grave daño a la salud del articulo 368 párrafos primero y segundo del Código Penal. 

Comentarios