miércoles 20/10/21

Un matrimonio será juzgado en Ciudad Real el día 10 de junio por intento de estafa

Este será el primer juicio que se celebre en la Audiencia Provincial de Ciudad Real tras la pandemia de la COVID-19, ya que debido al estado de alarma se suspendieron todos los plazos procesales y los juicios

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo miércoles 10 de junio a un matrimonio acusado de un delito de estafa, para el que la Fiscalía pide penas de 11 meses y 5 meses de prisión.

Según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía consultado por Efe, los acusados -marido y mujer- actuando conjuntamente y de común acuerdo, con claro ánimo defraudatorio y en su propio beneficio económico, en noviembre de 2018 solicitaron un crédito directo por importe de 4.000 euros a la mercantil Cofidis.

Para ello facilitaron, además de otros datos, el nombre y apellidos, como solicitante, del denunciante, quien no tenía ni conocimiento ni había dado su autorización para realizar la solicitud del préstamo.

Tras el correspondiente estudio, tal solicitud fue aceptada, lo que fue comunicado por correo electrónico a la víctima, que descubrió y denunció el engaño, sin que llegara a producirse transferencia de la cantidad dineraria solicitada.

Los hechos, según la fiscalía, son constitutivos un delito de estafa en grado de tentativa.

Para el acusado, que además es reincidente, la Fiscalía pide la pena de 11 meses de prisión y una multa de1.500 euros y responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de 2 meses y 15 días de prisión.

Para la acusada, el ministerio fiscal ha solicitado la pena de 5 meses de prisión.

Comentarios