Declaran nulas unas oposiciones de Manzanares por composición ilegal del tribunal

Los 'populares' aseguran que el proceso selectivo para dos plazas de cuidadores del Centro Ocupacional de Manzanares ha sido declarado nulo a causa de la composición ilegal del tribunal examinador nombrado por el alcalde
La presidenta y portavoz del Partido Popular de Manzanares, Rebeca Sánchez-Maroto, en rueda de prensa
photo_camera La presidenta y portavoz del Partido Popular de Manzanares, Rebeca Sánchez-Maroto, en rueda de prensa

La presidenta y portavoz del Partido Popular de Manzanares, Rebeca Sánchez-Maroto, ha lamentado que, "por primera vez en la historia, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla La-Mancha, ha declarado nulo un proceso selectivo organizado por el equipo de gobierno socialista".

Se trata, argumentó a través de una nota de prensa remitida a los medios, de un concurso de oposición, que se puso en marcha a finales de 2018 para cubrir dos plazas de cuidadores del Centro Ocupacional de Manzanares y en el que se exigía el título de Formación Profesional de Técnico en Grado Medio o equivalente.

El PP asegura que la sentencia expresa que "las pruebas de carácter práctico que se realizaron en esa oposición difícilmente pueden ser debidamente evaluadas por quienes carecen de titulaciones relacionadas con el puesto de trabajo a cubrir y ocupaciones habituales que nada tienen que ver con el mismo". 

Los populares, en el mismo comunicado, recuerdan que el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, nombró miembro del Tribunal examinador, a una limpiadora, un auxiliar de medios de comunicación y a un administrativo.

Este nombramiento, "ocasionó que uno de los aspirantes, con anterioridad a que se celebrasen las pruebas, presentara un escrito en el Ayuntamiento, advirtiendo al señor alcalde de la ilegalidad de la composición del tribunal dado que estos miembros no contaban con conocimientos suficientes para valorar y corregir los exámenes", señalan desde el PP. 

"Como viene siendo habitual en el Señor Nieva y lejos de asumir su error, hizo caso omiso al escrito presentado por el aspirante, continuando con el proceso selectivo, lo que conllevó al Juzgado de lo Contencioso Administrativo a declarar nulo dicho proceso por haber nombrado un tribunal que no cumplía con la Ley a pesar de haber sido advertido sobre ello. Una vez más, se pone en tela de juicio la transparencia que realiza el alcalde de Manzanares de las contrataciones en el Ayuntamiento", argumenta Sánchez-Maroto, quien señala que además "se condenó en costas al Ayuntamiento y no conforme con la sentencia, Nieva decidió apelar ante el TSJCLM, lo que generó un nuevo gasto de abogados y procuradores". Gasto, subraya la portavoz del PP, que "lo pagamos todos los vecinos con nuestros impuestos". 

Comentarios