jueves 1/10/20

Condenada una mujer a un año de prisión por agredir a una concejala de Ciudad Real

Asimismo, la procesada,T.M.L., ha sido condenada a una pena de multa por un delito leve de lesiones, por el que tendrá que indemnizar a la edil con la cantidad de 600 euros, después de que el ministerio fiscal rebajara la pena después de que la encausada admitiera los hechos, con la conformidad también de la acusación particular
En la imagen de archivo la Audiencia Provincial de Ciudad Real donde está previsto se celebre el juicio
En la imagen de archivo la Audiencia Provincial de Ciudad Real donde se celebró la vista contra la acusada

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a un año de prisión a una mujer de 31 años que agredió en 2018 a la entonces concejala de Festejos, Medio Ambiente e Igualdad del Ayuntamiento de la ciudad, Manuela Nieto-Márquez, como autora de un delito de atentado a la autoridad.

Asimismo, la procesada,T.M.L., ha sido condenada a una pena de multa por un delito leve de lesiones, por el que tendrá que indemnizar a la edil con la cantidad de 600 euros, después de que el ministerio fiscal rebajara la pena después de que la encausada admitiera los hechos, con la conformidad también de la acusación particular, según se indica en la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.

La sentencia considera probado que sobre las 15.00 horas del 1 de agosto de 2018, la encausada se abalanzó sobre la concejala cuando esta paseaba por la vía pública "con claro ánimo de menoscabar la integridad física de la víctima, despreciando el principio de autoridad pública".

T.M.L. agarró fuertemente del pelo a la concejala "golpeándola insistentemente en diversas partes del cuerpo, principalmente en la cara, hasta que cayó al suelo a la vez que la acusada le decía que a su madre le habían denegado una prestación por parte del Ayuntamiento", precisa la sentencia.

También señala que, a consecuencia de la agresión, Nieto-Márquez sufrió diversas lesiones físicas, de las que tardó en curar 12 días.

Más información en vídeos 
Comentarios