El acusado de abusar de una menor y dejarla embarazada asegura que la relación era consentida

Según ha narrado el letrado, ha quedado demostrado en el juicio que tanto la joven como su familia aprobaban la relación y ha indicado que engañaron al acusado con la edad de la joven diciendo que tenía 17 años en lugar de 12
En la imagen de archivo la Audiencia Provincial de Ciudad Real que acoge el juicio contra el acusado
photo_camera En la imagen de archivo la Audiencia Provincial de Ciudad Real que acoge el juicio contra el acusado

J.A.F.S., un joven de 22 años acusado de abusar de una menor de 12 años de edad en Alcázar de San Juan y con la que tuvo gemelos, ha asegurado que la relación era consentida por la menor y también aprobada por su familia, aunque ha reconocido que creía que la joven tenía 17 años en el momento de los hechos.

Así lo ha señalado el abogado de la defensa, Miguel López, a Europa Press tras la conclusión del juicio que este jueves se ha celebrado a puerta cerrada en la Audiencia Provincial de Ciudad Real y en la que se ha puesto de manifiesto que la relación entre el acusado y la supuesta víctima era consentida.

Según ha narrado el letrado, ha quedado demostrado en el juicio que tanto la joven como su familia aprobaban la relación y ha indicado que engañaron al acusado con la edad de la joven diciendo que tenía 17 años en lugar de 12.

Asimismo, el abogado defensor ha querido aclarar que el joven acusado no fue consciente de la edad que en realidad tenía la chica hasta que el SESCAM interpuso una denuncia después de que la menor acudiera al Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan por unas molestias abdominales y constatándose que estaba embarazada de gemelos a los que, posteriormente, dio a luz.

Por estos hechos, ocurridos en el año 2022 en Alcázar de San Juan, el joven acusado se enfrenta a una pena de once años de prisión por un delito continuado de abuso sexual con penetración a menor de 16 años.

Sin embargo, el abogado de la defensa ha pedido para su defendido la libre absolución, dado que ha quedado probado que tanto la joven como su familia fingieron la edad real cuando ambos empezaron una relación sentimental.

Comentarios