domingo 28/11/21

Junta realiza una encuesta para recabar opiniones de la Ley de Garantías Ciudadanas

La consejera para la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz, durante la reunión que ha mantenido con la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora
La consejera para la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz, durante la reunión que ha mantenido con la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora

La consejera para la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz, ha anunciado este jueves la puesta en marcha de un proceso participativo como trámite previo a la elaboración de la Ley de Garantías Ciudadanas.

Herranz, que se ha reunido con la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha explicado en rueda de prensa que la Junta de Comunidades, a través de la página web, ha puesto en abierto una encuesta para que "cualquier ciudadano pueda dar su opinión sobre los elementos clave que van a constituir la Ley de Garantías".

Esta nueva iniciativa ha indicado que responde a la intención del Gobierno regional de trabajar en la reducción de la pobreza y la vulnerabilidad social en la región.

La consejera ha asegurado que el Gobierno regional espera poder tener concluido el proyecto de ley para la próxima primavera, ya que se pretende tener muy en cuenta la participación activa de la población, de los ayuntamientos y de las entidades sociales.

Inmaculada Herranz también se ha referido a la situación del Plan de Garantías aprobado hace unos meses y ha señalado que ha supuesto que se hayan podido conseguir "avances muy importantes".

De hecho, ha indicado que uno de ellos es que en el presupuesto de 2018 se prevé para estas medidas una dotación económica de 143 millones de euros, lo que representa un aumento de 24 millones respecto a 2017.

Además, ha indicado que lo importante de este aumento no es ya sólo la cantidad de dinero en sí, sino en qué se va a invertir.

Ha insistido en que repercutirá directamente en los planes de trabajo garantizado, en bienestar social o en renta garantizada.

La consejera ha mostrado su satisfacción por haber podido mantener un encuentro con la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, para analizar la situación de la ciudad y abrir así un proceso de diálogo constante.

En este sentido, ambas han coincidido en señalar que han analizado aspectos tan importantes y preocupantes como el acceso a la vivienda pública o la activación de políticas de empleo en la ciudad.

Comentarios