martes 10.12.2019

Junta publicará dos órdenes de ayudas para promocionar el comercio minorista

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha inaugurado la Feria del Stock de Manzanares (Ciudad Real)
El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha inaugurado la Feria del Stock de Manzanares (Ciudad Real)

El Gobierno de Castilla-La Mancha publicará próximamente dos órdenes de ayuda para la promoción del comercio minorista, según ha adelantado este viernes el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, en la inauguración de la XI Feria del Stock de Manzanares (Ciudad Real).

Hernando ha avanzado que el Gobierno regional dará luz verde a la convocatoria para 2018 que establece ayudas destinadas a promover la celebración de ferias comerciales en Castilla-La Mancha y que estará dotada con 270.000 euros, según ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.

Asimismo, ha indicado que de estas ayudas se podrán beneficiar las entidades locales y las instituciones feriales, asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro que tengan como finalidad principal el desarrollo de actividades o actuaciones que supongan o impliquen el fomento, la promoción y el desarrollo de la actividad comercial en Castilla- La Mancha.

La segunda línea de ayudas, dotada con 180.000 euros, está destinada a impulsar acciones de modernización y mejora del comercio minorista en la región, ha señalado Hernando, que ha comentado que la principal novedad de esta orden es la simplificación de los requisitos y el incremento de las actuaciones subvencionables, hasta un 70 por ciento del porcentaje de ayudas, con una discriminación positiva para los comercios situados en zonas ITIs.

Las actuaciones que podrán ser subvencionadas van desde las obras de renovación, ampliación o acondicionamiento del establecimiento comercial, a la adquisición del equipamiento comercial específico o el desarrollo de acciones de comercio on line como la creación de una página web.

En este sentido, Hernando ha comentado que "el 97 por ciento del tejido empresarial de la región son micropymes y por lo tanto, tenemos que estar lado de éste".

Por otro lado, el portavoz del Ejecutivo autónomo ha anunciado que el próximo Consejo de Gobierno aprobará la cesión del silo de Manzanares, que supone un "paso adelante, un paso más, en ese, gran proyecto de Ciudad Deportiva que se ha planteado el Ayuntamiento de la localidad".

La parcela, de 6.000 metros cuadrados y con cuatro edificios, incluirá despachos para técnicos municipales, salas para asociaciones y clubes deportivos, cinco pistas polideportivas y 30 plazas de aparcamiento, ha señalado Hernando que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Julián Nieva y la portavoz y concejala de Bienestar Social, Beatriz Labián.

Más información en vídeos 
Comentarios