Junta media para reponer el servicio de autobús entre Villamayor y Ciudad Real

Las Cortes de CLM desetiman la petición de auditar las cuentas de Villamayor de Calatrava (Ciudad Real) - Imagen de archivo del municipio
photo_camera Junta media para reponer el servicio de autobús entre Villamayor y Ciudad Real

La Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha va a mediar para que se pueda reponer la línea de autobús interurbano que unía el municipio de Villamayor de Calatrava con Ciudad Real.

Así lo ha dado a conocer el Gobierno regional en un comunicado, en el que explica que tras la supresión por parte del Gobierno de España de este servicio de transporte, la Consejería de Fomento se ha ofrecido a intermediar para buscar una solución satisfactoria.

La ruta suprimida por el Ministerio de Fomento ha sido la que unía Almodóvar-Villamayor-Ciudad Real y la administración regional ha propuesto a la empresa AISA que vuelva a cubrirla a coste cero y a riesgo y ventura para la empresa, desde otra ruta que posee esta compañía en el mismo horario que venía haciendo anteriormente, es decir, con salida desde Almodóvar a las 9:40 horas y un regreso desde Ciudad Real a las 13:30 horas.

Esta posible solución ha sido la que los responsables de la Dirección Provincial de Fomento han trasladado hoy al alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas, dado que otras concesiones que operan por la provincia de Ciudad Real, unas de competencia estatal y otras cuya titularidad corresponde a la Junta de Comunidades, no han salido aún a concurso público y continúan operando los titulares que lo venían haciéndolo.

La Junta ha recordado que el diseño de las concesiones estatales de transporte público que dependen del Gobierno de España han sufrido cambios respecto a la que existía anteriormente.

Y ha indicado que estos cambios "están generando quebrantos y dificultades en las relaciones de tráficos, en las rutas, en las expediciones, en los calendarios y en los horarios de los servicios.

Comentarios