Junta y la PAH de Ciudad Real abordan necesidades en materia de vivienda

La consejera encargada de la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas escucha las demandas de la Plataforma en materia de garantías habitacional y les invita a participar en la Mesa de Garantías Ciudadanas

Junta y la PAH de Ciudad Real abordan necesidades en materia de vivienda
photo_camera Junta y la PAH de Ciudad Real abordan necesidades en materia de vivienda

La consejera encargada de la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz, se ha reunido con miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Ciudad Real para abordar las necesidades de este colectivo, especialmente en materia de garantía habitacional.

Un encuentro que, como ha señalado la Administración regional en un comunicado, "supone una buena oportunidad para escuchar, de primera mano, las necesidades reales de la población".

Herranz les ha informado de los principales ejes del Plan de Garantías Ciudadanas, así como de su evolución hacia una próxima Ley de Garantía de Ingresos y Garantías Ciudadanas en Castilla-La Mancha, borrador en el que ya se está trabajando.

Por su parte, la Plataforma ha trasladado a la consejera diferentes cuestiones relacionadas con las políticas públicas castellano-manchegas respecto a las situaciones de necesidad en materia de vivienda.

En este punto, ha incidido en que es preciso que el Gobierno regional se implique "para dar respuesta a la complejidad de las situaciones derivadas de la pérdida de vivienda y también del acceso a la vivienda en la comunidad, garantizando con ello la dignidad y los derechos de ciudadanía".

El colectivo ha mostrado también las principales líneas del análisis que ha realizado al borrador de la Ley de Vivienda en Castilla-La Mancha en su fase de consulta pública y su preocupación por que las familias y personas que han sido desahuciadas o están en riesgo de serlo puedan disponer de mecanismos protectores, elementos que hasta el momento no se han visto reflejados.

Además, Junta y PAH han analizado la situación en Castilla-La Mancha y cómo el escenario de precariedad y pobreza que se ha venido dando durante los últimos diez años en la región ha producido "un menoscabo en las condiciones de vida de los ciudadanos".

La reunión ha concluido estableciendo "vías de colaboración conjunta" desde las cuales la Plataforma pueda dar cuenta y acercar las situaciones de necesidad a la consejera en lo que tiene que ver con su funciones y competencias y se la ha invitado a participar en la Mesa Regional de Garantías Ciudadanas, ha concluido la Junta.

Comentarios