Junta invierte más de 1,6 millones en mejorar servicios en Santa Cruz de los Cáñamos

La Diputación aporta fondos para renovar la pista de pádel de Santa Cruz de los Cáñamos, el alumbrado público de 57 de sus calles y los accesos al pueblo
Junta invierte más de 1,6 millones en mejorar servicios en Santa Cruz de los Cáñamos
photo_camera Junta invierte más de 1,6 millones en mejorar servicios en Santa Cruz de los Cáñamos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido, desde el inicio de legislatura, más de 1'6 millones de euros en la localidad ciudadrealeña de Santa Cruz de los Cáñamos, destinados a la mejora de los servicios e instalaciones pero también en dar la posibilidad de trabajo a los ciudadanos y ciudadanos que estaban en paro, lo que supone una muestra más del "compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con las zonas rurales y para que no haya ciudadanos de primera ni de segunda dependiendo del lugar donde hayan nacido o residan".

Así lo ha destacado la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, que ha inaugurado junto al presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, la remodelación de una pista de pádel en la localidad, en la que el Ejecutivo regional ha invertido 50.000 euros y que han consistido en el techado de la instalación y mejora del suelo, accesos y vallado, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Un trabajo que el Ejecutivo regional viene realizando desde 2015 para "ir recuperando los servicios que se perdieron en los municipios pequeños durante el anterior gobierno, pero también dotando a los pequeños municipios de infraestructuras necesarias para conseguir ese bienestar y calidad de vida para que en la provincia de Ciudad Real todos los ciudadanos, vivan donde vivan, tengan los mismos derechos y las mismas posibilidades no solo de acceso a los servicios sino también al deporte y ocio libre".

Olmedo se ha referido al Plan de Empleo que se está desarrollando en Santa Cruz de los Cáñamos y que ha permitido dar trabajo a nueve personas que se encontraban en paro y que se están formando en la especialidad de albañilería de cara a la rehabilitación de edificios municipales.

En este sentido, ha destacado que la colaboración institucional "es un trabajo conjunto, el que hacemos desde el Gobierno regional con la ayuda y el empuje de la Diputación de Ciudad Real, que siempre está de la mano, tanto de los ayuntamientos como de la Junta para colaborar en esos proyectos sean antes, si cabe, realidades".

PREOCUPARSE DE LOS PUEBLOS MÁS PEQUEÑOS

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha destacado su preocupación por la calidad de vida de los vecinos y vecinas de los pueblos más pequeños de la provincia, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

Caballero, además, se ha comprometido con las personas que en ese momento disfrutaban la pista de pádel a incorporar lonas que impidan la salidas en altura de las pelotas.

Con un total de 67.000 euros, los santacruceños disfrutan ya del derecho al ocio que, como el propio presidente de la Diputación ha dicho, "debe tener cualquier ciudadano independientemente de su lugar de residencia". Ha hablado de "igualdad de condiciones para los jóvenes y no tan jóvenes" y de cómo los alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas de municipios con pocos recursos "son aliados por ayudarnos a cumplir nuestros compromisos".

Caballero se ha referido así a la promesa electoral de mejorar la vida de la gente y al cumplimiento de la misma porque "no estamos escatimando inversiones, un buen ejemplo es Santa Cruz de los Cáñamos: esta pista de pádel, el polideportivo, el arreglo de calles e infraestructuras para que quienes aquí viven y tengan dificultad de movilidad puedan ejercer mejor sus derechos y participar de la vida del pueblo y, al mismo tiempo también tenemos un compromiso con hacer los pueblos sostenibles", ha explicado.

Tanto así que en esta localidad se ha actuado sobre tres cuadros de mando y 57 calles buscando el incremento de la eficiencia energética y del ahorro económico en la factura. Para esto se han sustituido las luminarias existentes por tecnología LED en 288 puntos de luz, con una potencia total de 35.490 watios.

"Vamos a reducir el consumo y las emisiones de CO2 al medio ambiente y, además, a coste cero para los vecinos y vecinas porque lo asumen todo el Ministerio y la Diputación", ha desglosado Caballero antes de anunciar también que se instalarán placas fotovoltaicas en los edificios municipales del pueblo para generar energía limpia.

Comentarios