lunes 24.02.2020

Junta invierte 233.000 euros en mejorar la travesía de la localidad de Porzuna

Junta invierte 233.000 euros en mejorar la travesía de la localidad de Porzuna
Junta invierte 233.000 euros en mejorar la travesía de la localidad de Porzuna

El Gobierno de Castilla-La Mancha está invirtiendo 233.000 euros en las obras de arreglo y mejora de la carretera CM-403 a su paso por el municipio de Porzuna, en la provincia de Ciudad Real.

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha visitado hoy estas obras junto con el alcalde del municipio, Carlos Jesús Villajos; el director provincial de Fomento, Casto Sánchez, y parte de la Corporación local.

Olmedo ha destacado que "esta obra era necesaria para mejorar el tráfico y la seguridad vial" y ha confirmado que "será rápido" el plazo de ejecución lo que "permitirá ofrecer una carretera con dignidad y seguridad tanto para los vecinos de Porzuna como para el resto de conductores que hagan uso de esta carretera, en especial los agricultores que la utilizan a diario para sus labores".

Ha apuntado que "el acondicionamiento de esta carretera autonómica, que en estos momentos está en el ecuador de su ejecución, es un compromiso más del Gobierno regional" que está incluido en el Plan de Carreteras.

La actuación comprende la completa rehabilitación del firme de la CM-403 a la altura de la calle de la Estrella, y hasta la rotonda donde comienza la CM-4106, ya que la carretera presenta "actualmente un alto grado de deterioro y un agotamiento total del firme con cuarteo generalizado de toda la sección de la carretera y la existencia de roderas y blandones localizados en numerosas zonas de la travesía", ha explicado.

Según Olmedo, se tendrán en cuenta dos tramos, un primero con una longitud de 1.600 metros lineales y una anchura variable con una media de 8 metros, y un segundo con una longitud de 1.405 metros lineales y una anchura de actuación de 7 metros que se corresponde al tramo de carretera hasta el cruce con la CM-4106. 

Más información en vídeos 
Comentarios