lunes 15.07.2019

Junta informa a Ayuntamientos de Ciudad Real cómo optar a ayudas europeas

Junta informa a Ayuntamientos de Ciudad Real cómo optar a ayudas europeas
Junta informa a Ayuntamientos de Ciudad Real cómo optar a ayudas europeas

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Federación de Municipios y Provincias de la región han celebrado en Ciudad Real una jornada para informar a alcaldes y concejales sobre las posibilidades de financiación europea que tienen hasta 2020 las administraciones locales.

La jornada sobre 'Proyectos Europeos para la Administración Local' ha sido inaugurada por la viceconsejera de Administración Local y Coordinación Administrativa, Pilar Cuevas, quien ha explicado que con este tipo de ayudas los ayuntamientos pueden acometer proyectos de desarrollo, cohesión social, empleo, innovación, emprendimiento, educación, cultura o medio ambiente.

La UE destinará 120.000 millones de euros al servicio de las entidades locales entre 2014 y 2020 para que, de forma individual o conjunta, puedan "acometer proyectos que les permita desarrollar los municipios y, en definitiva, mejorar la calidad de vida" de las personas.

Otro objetivo de la jornada de hoy ha sido que las entidades locales tengan un espacio donde exponer sus dificultades o problemas o plantear soluciones conjuntas.

La viceconsejera ha estado acompañada por el secretario general de la FEMP-CLM, Tomás Mañas, y por el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso.

Más información en vídeos 
Comentarios