Martes 16.10.2018

Junta ha invertido un 44% más en conservación de carreteras que en la legislatura pasada

El Ejecutivo castellano-manchego ha mostrado su intención de una vez ejecutada la mejora de la CM-3129 entre Villanueva de los Infantes y Cózar continuar con una segunda desde este segundo municipio hasta el de Torre de Juan Abad, siempre con el objetivo de “llevar a todas partes justicia e igualdad”

La consejera de Fomento, Agustina García Elez, durante la visita que ha realizado a las obras de fresado y reposición del firme en la CM-3129 entre Villanueva de los Infantes y Cózar (Ciudad Real)
La consejera de Fomento, Agustina García Elez, durante la visita que ha realizado a las obras de fresado y reposición del firme en la CM-3129 entre Villanueva de los Infantes y Cózar (Ciudad Real)

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Agustina García Elez, ha destacado que el Gobierno regional ha invertido ya más del 44 por ciento de lo que se hizo en toda la legislatura pasada en conservación y mantenimiento de carreteras.

García ha recordado que en esta legislatura se han destinado 183 millones de euros para actuar en 413 kilómetros, de los que 33 millones y 95 kilómetros han sido en la provincia de Ciudad Real, y ha insistido en que se prioriza la inversión en los pequeños municipios.

En este sentido, ha subrayado que "no siempre todo son inversiones en grandes obras, más cuando hay que garantizar la seguridad en las carreteras ya existentes", mediante su conservación y mantenimiento.

La consejera de Fomento ha hecho estas declaraciones tras visitar las obras de fresado y reposición del firme que se van a acometer en el tramo comprendido entre los kilómetros 20 y 30 de la CM-3129 entre Villanueva de los Infantes y Cózar (Ciudad Real), por la que transitan diariamente más de un millar de vehículos.

Esta vía que también afecta directamente a otros municipios como Carrizosa, Torre de Juan Abad o Villamanrique, por los que discurre desde el cruce con la N-430 hasta el límite de provincia con Andalucía.

La actuación se prolongará por un periodo máximo de dos semanas y supondrá una inversión de casi 160.000 euros.

La titular de Fomento ha recalcado que "nuestra bandera es llevar la igualdad real a los municipios en materia de infraestructuras" y ha subrayado que "no miramos nunca el número de habitantes que se ven beneficiados por una u otra carretera, porque si no las inversiones nunca llegarían al mundo rural".

La intención del Gobierno regional, una vez ejecutado este tramo, es continuar con una segunda fase en esta CM-3129 entre las localidades de Cózar y Torre de Juan Abad porque "también allí hay que garantizar esa seguridad".

Agustina García ha estado acompañada por el director general de Carreteras y Transportes, David Merino; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo; y los alcaldes de Cózar, Alipio García; de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas; y Torre de Juan Abad, María Fresneda. 

Más información en vídeos 
Comentarios