La Junta ha destinado 2,8 millones a nuevo equipamiento de Protección Civil desde 2015

El director general de Protección Ciudadana ha recordado que en la última convocatoria se destinaron alrededor de 450.000 euros para 164 agrupaciones de las cinco provincias de la región. En la actualidad, ha informado, existen 243 agrupaciones con 4.250 voluntarios y voluntarias. En la provincia de Ciudad Real son 44 agrupaciones y 824 voluntarios
El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, entrega material destinado a agrupaciones de Protección Civil de municipios de la comarca del Campo de Montiel, en el Ayuntamiento de Cózar (Ciudad Real)
photo_camera El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, entrega material destinado a agrupaciones de Protección Civil de municipios de la comarca del Campo de Montiel, en el Ayuntamiento de Cózar (Ciudad Real)

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado desde 2015, a través de las diferentes convocatorias anuales, cerca de 2,8 millones de euros a uniformidad y nuevo equipamiento para Protección Civil, concretamente para las 243 agrupaciones existentes actualmente en la región y que cuentan hoy día con alrededor de 4.250 voluntarios y voluntarias.

Así lo ha recordado este jueves el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, durante la entrega de material a agrupaciones de Protección Civil de municipios de la comarca de Campo de Montiel, en la provincia de Ciudad Real, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Cózar, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

En este acto también, ha estado presente la delegada provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital en Ciudad Real, Inmaculada Jiménez; el alcalde de Cózar, Luis Rico; y otros representantes de los municipios presentes a través de sus agrupaciones.

Tal y como recoge la resolución de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital de la última convocatoria de 2023, el Ejecutivo autonómico ha concedido subvenciones por un importe cercano a los 450.000 euros a 164 agrupaciones de Protección Civil de las entidades locales de la región, 22 más que en el año 2022, para que dispongan de los uniformes y medios materiales necesarios para desarrollar sus funciones.

En lo que respecta a la provincia de Ciudad Real, han sido 30 las agrupaciones beneficiarias, con 171 lotes, y un montante económico cercano a los 100.000 euros.

Por primera vez, estas ayudas estarán cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del programa ‘FEDER de Castilla-La Mancha 2021-2027’.

En el acto desarrollado en el Ayuntamiento de Cózar, el director general ha detallado la entrega y dotación de material que se ha realizado a las siete agrupaciones convocadas: bombas para inundaciones a la agrupación de Villahermosa, remolque con depósito a las de Cózar, Villamanrique y Carrizosa, material de emergencia para las de Castellar de Santiago y Valdepeñas y, por último, máquina extendedora de sal a la de Torre de Juan Abad.

La convocatoria de este último año subvenciona a las agrupaciones de Protección Civil de las entidades locales de la región para uniformidad básica, material de emergencia, equipos electrógenos portátiles y complementos, remolques con depósitos de agua, remolques de carga, tiendas de campaña de primeros auxilios, máquinas extendedoras de sal y bombas para inundaciones y complementos.

En concreto, se están repartiendo entre 33 agrupaciones un total de 520 lotes de uniformidad básica para voluntarios y voluntarias de Protección Civil.

Además, serán 24 las agrupaciones que, gracias a estas ayudas del Gobierno regional, recibirán dotaciones de material de emergencia, 22 las que podrán disponer de equipos electrógenos portátiles con complementos y 36 a las que se dotará de remolques con depósito de agua.

Finalmente, 21 agrupaciones de Protección Civil dispondrán de remolques de carga, otras 11 contarán con tiendas de campaña de primeros auxilios, 10recibirán extendedoras de sal y otras 7 bombas para inundaciones y complementos.

Entrega de material de Protección Civil a varias agrupaciones del Campo de Montiel

Comentarios