jueves 28/10/21

Ayuntamiento de Ciudad Real concederá la licencia de obra para el Centro de Folclore

Por otra parte, el Ayuntamiento Ciudad Real hará obras en el edificio de la Concejalía de Educación por valor de 168.000 euros
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, ha informado de los asuntos de la Junta de Gobierno Local
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, ha informado de los asuntos de la Junta de Gobierno Local

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, ha asegurado que no habrá problema para concederle a la Junta de Comunidades la oportuna licencia municipal de obra para el Centro de Folclore, después de que se le hubiera denegado al encontrarse algunas deficiencias en el proyecto.

Boadella, en rueda de prensa este lunes, ha explicado que se había denegado este trámite a este proyecto por existir tres informes desfavorables, pero que, "no implica en ningún caso que se vaya a denegar la licencia".

La portavoz municipal ha dicho que es la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha quien debe subsanar las cuestiones planteadas por los técnicos municipales y solicitarla de nuevo.

En cualquier caso, ha comentado que para solventar estos problemas este mismo jueves, día 23 de septiembre, habrá una reunión entre técnicos de la Concejalía de Urbanismo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para "que puedan revisar esas cuestiones, totalmente subsanables, y que quedan para obtener la licencia".

Por otro lado, Boadella ha informado de que se ha aprobado la adjudicación del contrato de obra nueva para la cubierta en el Polideportivo Rey Juan Carlos I, a la empresa Obras y viales Guadiana, S.L por un valor de 168.078,12 euros, más IVA.

Con esta obra se van a subsanar los problemas que presenta el edificio debido a las abundantes filtraciones de agua provenientes de la cubierta y graderío, así como la falta de aislamiento y deterioro de las escayolas de la planta primera de esas dependencias.

La adecuación consistirá en la sustitución completa de la cubierta existente por otra nueva con aislamiento incluido tipo sándwich, colocación de un nuevo canalón a lo largo de toda la fachada, con sus correspondientes bajantes exteriores, así como el acondicionamiento interior de las dependencias de la Concejalía de Educación mediante aislamiento, renovación de escayolas y paramentos deteriorados y reordenación y completamiento del sistema de climatización.

Por otro lado, la Junta de Gobierno local ha aprobado reactivar la organización en la ciudad de mercados medievales y navideños, a través de la autorización del uso especial de bienes de dominio público municipal, como son plazas y calles.

Ante la posible existencia de varios interesados en ser titulares de esta autorización de uso y aprovechamiento, se hará un proceso abierto de concurrencia, para que puedan optar todos aquellos interesados en la organización de los mercados.

Comentarios