martes 24/5/22

Aprobada la licencia para unir por fibra óptica Ciudad Real capital y Poblete

Por otra parte, el Ayuntamiento de Ciudad Real monitorizará el ruido en la zona de copas de la ciudad
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, durante la rueda de prensa que ha ofrecido
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, durante la rueda de prensa que ha ofrecido

La Junta de Gobierno Local de Ciudad Real ha aprobado la licencia de instalación de la red troncal de fibra óptica para la interconexión entre la capital y Poblete, en una distancia de un kilómetro y medio.

El proyecto se debe al despliegue de la red de fibra entre las localidades de Pozuelo de Calatrava y Poblete, una interconexión que se engloba en los planes de despliegue de la Red de Telecomunicaciones de Nueva Generación en la provincia de Ciudad Real.

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, ha explicado que el consistorio ha dado luz verde a esta licencia que permite el desarrollar un proyecto importante para "la digitalización del medio rural".

Además, se ha aprobado la convocatoria de proyectos en materia de igualdad por importe de 18.000 euros, con el objetivo de la realización de las actuaciones enmarcadas en el III Plan Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres en el municipio de Ciudad Real 2021-2024, teniendo en cuenta los cuatro ejes del plan: transversalidad, ciudadanía igualitaria, estructuras sociales para la igualdad y prevención de la violencia hacia las mujeres y tratamiento de las mujeres víctimas de violencia.

Boadella ha indicado que se trata de "lograr la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en nuestro municipio" y que los proyectos se podrán presentar a partir del 1 de febrero de 2022, aunque la concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, informará próximamente con más detalle sobre esta convocatoria.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación y pliego de cláusulas administrativas para la contratación de las obras de adecuación del espacio comprendido entre las calles Virgen de los Santos y Virgen de las Viñas, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con una inversión de 623.677,18 euros más IVA.

Es un proyecto basado en la ordenación de dos parcelas, que incluirá un espacio verde para la realización de parkour-calistenia, aparcamiento disuasorio y zonas de esparcimiento que servirán de acceso a un edificio multifuncional.

Por último, también se ha aprobado el inicio de contratación de gestión y desarrollo de la asesoría joven integral, que es un compromiso que se aprobó en pleno municipal y que tiene como objetivo establecer un servicio de asesoramiento e intervención juvenil en el ámbito socio laboral y educativo, para informar sobre temas de vivienda, empleo o formación.

El pliego saldrá con cargo a una partida que tiene 25.000 euros para un año, ha detallado la portavoz municipal.

RUIDO EN LA ZONA DE COPAS

Por otra parte, el Ayuntamiento de Ciudadd Real comenzará esta misma semana la instalación de un sistema de monitorización de ruido en el barrio de El Torreón, una conocida zona de copas de la ciudad.

Así lo ha dado a conocer durante su comparecencia la portavoz del equipo de Gobierno, quien ha explicado que la colocación de este sistema de monitorización de ruido servirá para saber cuáles son las zonas acústicamente saturadas.

En este contexto, Boadella se ha referido a las protestas por ruido que han llevado a cabo estos días los vecinos del Pasaje General Rey y ha comentado, desde el Ayuntamiento de Ciudad Real, "es ahora cuando se están tomando más medidas que nunca" y se está actuando en una cuestión que preocupa mucho al consistorio.

"Estamos muy concienciados para tratar de utilizar todas las herramientas a nuestro alcance, para que podamos garantizar el descanso de los vecinos que sufren estas molestias, como ellos mismos han explicado, desde hace 25 años", ha indicado la portavoz municipal.

Y ha añadido que, precisamente, este lunes se ha aprobado la clausura de un local en la zona del Torreón que no tenía licencia.

Boadella ha concluido que también se está haciendo un seguimiento muy especial por parte de Policía Local y Nacional para realizar una vigilancia activa de esta zona.

Aprobada la licencia para unir por fibra óptica Ciudad Real capital y Poblete
Comentarios