domingo 16/5/21

Adjudican la adecuación de la Avenida Europa de Ciudad Real capital por 978.000 euros

Por otra parte, la Policía Local abre 27 actas sancionadoras a establecimientos hosteleros en Ciudad Real
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha informado en rueda de prensa de los asuntos de la Junta de Gobierno Local
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha informado en rueda de prensa de los asuntos de la Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha adjudicado el contrato de las obras de pavimentación de la Avenida de Europa a la empresa Antonio Miguel Alonso e hijos, por un importe de 978.769 euros.

La portavoz del equipo de gobierno municipal, Sara Martínez, ha dado a conocer esta adjudicación en una rueda de prensa, en la que ha destacado que se trata de "una actuación muy importante" en 1,5 kilómetros de esta zona de la ciudad, en la que se reordenará la calzada para disminuir la velocidad del tráfico rodado.

También se crearán bandas de aparcamiento en línea a ambos lados, en uno de los cuales no existe en la actualidad, se ampliarán los acerados, se reubicarán los pasos de peatones y paradas de autobús favoreciendo la funcionalidad y accesibilidad de los mismos desde la Avenida de Valdepeñas hasta la rotonda de la carretera de Carrión, ha avanzado la portavoz del Gobierno local.

Martínez ha hecho hincapié en que se trata de un proyecto "ambicioso", en el que se mejoran y amplían los itinerarios peatonales ensanchando el acerado de la avenida en el lado del Parque del Pilar, y suprimiendo los arbustos de la mediana del lado de las viviendas para hacer un acerado transitable de acceso a los aparcamientos.

Y en el último tramo, que discurre entre el AVE y la carretera de Carrión, se suprimirá la mediana ajardinada, lo que permitirá la creación de un amplio acerado acorde a la reordenación de la Avenida, ha añadido.

Asimismo, se reordenarán los accesos al Parque del Pilar mejorando la permeabilidad de éste con la Avenida de Europa, con la zona de la Estación del AVE, con la Avenida de Valdepeñas, con el Barrio del Pilar y con el Barrio de Nuevo Parque, y se construirá un carril bici de 500 metros.

La actuación incluye también la plantación de arbolado de sombra en de la Avenida de Europa para completar las alineaciones existentes, el rediseño del alumbrado viario para mejorar su rendimiento y uniformidad, y además se completará el mobiliario urbano de la zona y la señalización vertical y horizontal.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado la adjudicación de las obras de la cuarta fase de la rehabilitación energética del edificio del Ayuntamiento a la empresa Clima Sistemas e Instalaciones S.L. por importe de 49.420 euros.

Igualmente, ha acordado la mejora del sistema de climatización transformando la sala de calderas a Gas Natural, para lo cual se sustituirá la caldera existente, se dotará a la sala de una nueva instalación de ventilación inferior y superior, instalación del gas, junto a la instalación eléctrica necesaria para alimentar los nuevos equipos, mejorando la accesibilidad de la sala del depósito.

Además, ha iniciado el expediente para la compra de una barredora para el Cementerio Municipal, con un presupuesto base de 6.000 euros, y para la mejora de las calles del cementerio, entre otros acuerdos.

SANCIONES A ESTABLECIMIENTOS

Por otra parte, la Policía Local de Ciudad Real ha abierto 27 actas sancionadoras a distintos establecimientos hosteleros de la ciudad durante el pasado fin de semana, por el incumplimiento de la normas sanitarias para prevenir los contagios de la covid-19.

La portavoz del equipo de gobierno municipal ha explicado que estas actas se han abierto por distintos motivos, como tener un exceso de mesas instaladas en las terrazas, consumir bebida en barra, consumir bebidas a través de ventanas, no llevar mascarilla o exceder el horario de apertura.

También ha comentado que los pasados viernes y sábado la Policía Local actuó en varias puntos donde se estaba celebrando botellón, como es el caso del Parque Forestal de La Atalaya o la presa del embalse de El Vicario.

Y también se ha abierto un expediente sancionador a una discoteca que no podía "operar como tal", teniendo en cuenta las restricciones sanitarias, ha indicado Martínez, que ha asegurado que en general la población ha cumplido con las medidas sanitarias.

En este sentido, ha comentado que son muchos los establecimientos hosteleros que cumplen con las medidas, así como el personal que trabaja en ellos, si bien se ha producido este número de sanciones que, ha dicho, "es el que es", aunque no ha querido pronunciarse por si son muchas o pocas, al ser preguntada al respecto.

La labor de inspección se traducen en estas cifras", ha dicho la portavoz del Gobierno local, que ha pedido que se respeten las medidas sanitarias, y ha considerado que "entre todos hay que colaborar para mantener a raya los contagios", si se quiere "reactivar la vida económica" a la vez, permitiendo la apertura de los establecimientos hosteleros y los comercios, donde este fin de semana también se han registrado algunas colas para acceder a ellos.

Asimismo, ha avanzado que la Policía Local seguirá revisando e inspeccionando las diferentes zonas de la ciudad para velar por el cumplimiento de la normativa sanitaria. 

Comentarios