martes 30/11/21

Ciudad Real tendrá una App para poder localizar las sepulturas del cementerio

Por otra parte, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real desbloquean la licencia urbanística del futuro Centro Regional del Folclore
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, ha informado de los asuntos de la Junta de Gobierno
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, ha informado de los asuntos de la Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este martes el expediente y las bases administrativas para poder contar con una aplicación que pueda ayudar a los ciudadanos a localizar las sepulturas de sus familiares en el cementerio municipal.

La aplicación estará financiada con fondos Feder y obligatoriamente tendrá desarrollados los servicios web para que la "APP tarjeta ciudadana virtual" pueda conectar con la base de datos, hacer las búsquedas necesarias y, con los datos de georreferencia de la sepultura, poder ayudar al ciudadano a localizar la sepultura que busca.

La búsqueda, ha explicado la portavoz del Gobierno municipal, Mariana Boadella, se podrá hacer por nombre, apellidos u año de fallecimiento, así como consultar el número de huecos disponibles en la sepultura, es decir, si hay un hueco para enterrar una persona más.

Por otro lado, la portavoz del Gobierno municipal ha informado que se han aprobado 60 solicitudes de ayudas dentro de la línea destinada a empresas con trabajadores, con cargo al II Fondo de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real.

De estas, 44 solicitudes han sido para empresas que cuentan hasta con 4 trabajadores y que han recibido una ayuda de 2.500 euros, en total 110.0000 euros.

También se han aprobado 6 solicitudes de actividades de hostelería hasta 4 trabajadores de 2.500 euros, más 1.000 euros adicionales por no disponer de terraza que suman 21.000 euros.

Por último, también se han concedido 10 solicitudes para empresas que tienen de 5 a 10 trabajadores, con la cantidad de 3.500 euros, con un total de 35.000 euros.

También se ha aprobado este martes la necesidad de la redacción y de llevar a cabo las obras descritas en el "Proyecto de sustitución de cubierta en el Centro Vecinal Fuensanta".

Se trata de realizar la sustitución de las placas de fibrocemento "uralita", paneles de fibra translúcido y canalones de PVC del edificio del centro vecinal "Fuensanta", deteriorados a consecuencia de la granizada que sufrió la capital el 11 de agosto de 2020.

En concreto, se realizará la sustitución por paneles sándwich metálicos con aislamiento, nuevos lucernarios de placas de policarbonato celular, canalones metálicos, así como las obras complementarias necesarias afectadas por dicha sustitución.

El importe del proyecto es de 43.609, euros, IVA incluido. 

CENTRO REGIONAL DEL FOLCLORE

Por otra parte, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado dar continuidad a la licencia urbanística solicitada por el Gobierno regional para poder llevar a cabo las obras de rehabilitación del Centro Regional del Folclore.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la Junta de Gobierno Local, en sesión extraordinaria, ha estimado el requerimiento que había realizado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en relación con la rehabilitación del edificio de La Ferroviaria, donde se ubicará el Centro de Folclore.

Con ello, se anula el acuerdo de Junta de Gobierno Local del 20 de septiembre por el que se denegaba el trámite de consulta sustitutivo de la licencia urbanística para construcción e instalación del Centro Regional.

Por lo tanto, se retrotrae el procedimiento al momento en el cual se produjo la infracción, incorporando el informe del 26 de octubre 2021, y continuando con el procedimiento establecido para la concesión del trámite de consulta.

Por lo tanto, a tenor de esta decisión, la licencia sigue su curso, todo ello después de que en las últimas semanas se hubiera bloqueado el trámite de la licencia a tenor de las diferencias que existían entre técnicos de ambas administraciones.

Comentarios