sábado 6/3/21

La Junta de Gobierno de Ciudad Real aprueba la nueva ordenanza municipal del ruido

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha adjudicado obras de mejora en instalaciones deportivas por 94.000 euros
La portavoz del equipo de Gobierno de Ciudad Real, Sara Martínez, ha informado en rueda de prensa de los asuntos de la Junta de Gobierno Local
La portavoz del equipo de Gobierno de Ciudad Real, Sara Martínez, ha informado en rueda de prensa de los asuntos de la Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este lunes la nueva ordenanza municipal del ruido, que se llevará al pleno ordinario de diciembre tras el apoyo en el Consejo de Sostenibilidad.

Con esta nueva ordenanza, el Ayuntamiento de Ciudad Real "se pone al día con la legislación estatal en materia de ruido, y que incorpora las nuevas maneras de hacer las mediciones, los horarios en los que se permiten hacer algunas cuestiones ruidosas, y separa las sanciones por diferentes actividades", según ha informado la portavoz del equipo de gobierno municipal, Sara Martínez.

Asimismo, ha avanzado que este jueves la Concejalía presentará el Mapa de Ruidos de Ciudad Real que se ha llevado a cabo cofinanciado por el Feder dentro de la estrategia EDUSI 'Ciudad Real 2022 Eco-Integrador'.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado dos obras en instalaciones deportivas por importe de más de 94.000 euros.

Se trata de la realización de pistas para deportes de playa a la empresa Dublicot por importe de 46.948 euros IVA incluido y la mejora de las pistas deportivas cubiertas del Polideportivo Rey Juan Carlos I a Techno Sport, por importe de 47.172,73 euros IVA incluido.

También se ha aprobado la puesta a disposición de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de las parcelas de tierra de labor localizadas en el Monte de la Atalaya que se adquirieron por el Ayuntamiento, para su posible utilización como superficie de reforestación compensatoria en proyectos que así lo requieran.

En materia de infraestructuras, la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de instalación de bombeo de aguas residuales para el Pabellón de Las Casas, y su expediente de contratación, con un presupuesto base de licitación de 35.046,56, IVA incluido.

Se proyecta la instalación de una estación de bombeo de aguas residuales prefabricada tipo pozo, con dos bombas sumergidas que impulsará las aguas residuales mediante una tubería de polietileno hasta el pozo existente en la travesía de la Pedanía.

Además se ha aprobado la necesidad y el inicio del expediente para la sustitución del tramex en un pozo el emisario de ciudad real por filtros de carbono activo, ante las molestias por olores en las viviendas de las calles próximas.

Desde la Concejalía de Acción Social se ha aprobado conceder una ayuda directa de emergencia por importe de 2.805,65 euros a la ONGD Acción sin Fronteras para su destino al proyecto de ayuda de emergencia alimentaria para 68 familias indígenas mayas, del municipio de Santa Cruz Verapaz, Alta Verapaz, damnificadas por el impacto de los huracanes ETA y IOTA en Guatemala.

Comentarios