martes 9/3/21

Ayuntamiento de Ciudad Real aprueba el proyecto de accesibilidad del Teatro Quijano

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha acordado conceder una prórroga a las empresas adjudicatarias de varias obras en marcha, como consecuencia de los retrasos causados por los fenómenos meteorológicos adversos de las últimas semanas
La viceportavoz del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, en rueda de prensa en el Consistorio
La viceportavoz del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, en rueda de prensa en el Consistorio

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el proyecto de accesibilidad y mejoras técnicas del Teatro Quijano.

El objetivo es dotar a este teatro de titularidad municipal de unas adecuadas condiciones de accesibilidad, junto con las mejoras en el equipamiento escénico y la sustitución del telón cortafuegos, en los que se invertirán 338.515 euros, según dado a conocer este lunes la viceportavoz municipal, Mariana Boadella.

En una rueda de prensa, Boadella ha detallado que con este proyecto se crearán unos nuevos aseos adaptados en la planta principal, se abrirá una nueva puerta de acceso al patio de butacas, a través de la cual, se conectará con suaves rampas con el escenario mediante un itinerario accesible.

Además se renovará el equipamiento escénico mediante nuevas estructuras metálicas auxiliares para la maquinaria escénica, nuevas escaleras de acceso al peine y galerías del escenario con barandillas de protección, sistemas contrapesados, sistemas motorizados en escenario y para elevación de equipos de sonido, barras electrificadas de doble tubo y celosía y sistema de guías.

También se procederá a la retirada del actual telón cortafuegos e instalación de uno nuevo, junto con un nuevo cerramiento resistente al fuego en el paramento de separación de la caja escénica y platea.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha acordado conceder una prórroga a las empresas adjudicatarias de varias obras en marcha, como consecuencia de los retrasos causados por los fenómenos meteorológicos adversos de las últimas semanas.

Así, para el itinerario accesible de la calle Santo Tomás de Villanueva la finalización de las obras será el 11 de febrero, para la peatonalización de las calles Toledo, Calatrava, Feria y Caballeros, el 26 de febrero, y para la Ronda Norte el 17 de marzo.

Además, ha aprobado la celebración de la vigésimo tercera edición del Festival Corto de Ciudad Real 2021, que organiza Concejalía de Juventud y ha autorizado un gasto para el certamen de 12.660 euros.

El XXIII Festival Corto de Ciudad Real se celebrará durante la semana del 21 al 26 de junio con diferentes actividades, con arreglo a la evolución de la pandemia de covid-19.

Igualmente, ha aprobado la facturación a Aquona por el suministro de agua potable y saneamiento correspondiente al último trimestre de 2020, que asciende a 730.963,34 euros.

En materia de mantenimiento, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el informe de medición y valoración de las obras del cambio de arenas en los patios de los colegios públicos de la capital, así como la necesidad de llevar a cabo dichas obras y el inicio de la tramitación del correspondiente expediente administrativo, que tendrá un presupuesto base de licitación de 40.000 euros.

Comentarios