Junta forma a 8 trabajadoras en atención a dependientes en Los Pozuelos

Junta forma a 8 trabajadoras en atención a dependientes en Los Pozuelos de Calatrava (Ciudad Real)
photo_camera Junta forma a 8 trabajadoras en atención a dependientes en Los Pozuelos de Calatrava (Ciudad Real)

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo en Los Pozuelos de Calatrava (Ciudad Real) un taller de empleo en materia de atención sociosanitaria a personas dependientes en el que han participado ocho nuevas trabajadoras.

Según ha informado la Junta en un comunicado, este taller ha permitido que, durante seis meses, estas personas se hayan formado y obtenido un certificado de profesionalidad.

Las trabajadoras, procedentes de distintas localidades de la comarca, han podido lograr una formación teórica pero también poner en práctica todos sus conocimientos en un entorno laboral real, en distintos centros públicos de atención a dependientes.

El director general de Formación, Eduardo del Valle, ha puesto en valor el esfuerzo del Gobierno de Castilla-La Mancha por lograr que "las personas en desempleo obtengan no sólo una experiencia laboral, en este caso a través de contratos en formación, sino una titulación que habilita para el ejercicio de una profesión".

Y ha destacado que el Ejecutivo de Emiliano Garcia-Page destinó cerca de 2,8 millones de euros al desarrollo de talleres de empleo en el que participaron 296 beneficiarios durante 2017.

Del Valle ha indicado igualmente la importancia de poder conocer el entorno laboral de manera directa y que las empresas conozcan la labor que se desarrolla en este tipo de iniciativas, ya que "es el mejor paso para poner en contacto a los trabajadores con las empresas que los necesitan, máxime en un sector donde la calidad personal del trabajador es tan importante considerando los usuarios a los que va destinada la prestación del servicio".

Comentarios