viernes 21/1/22

Junta destinará 150.000 euros a mejorar la iluminación de molinos de Alcázar

El Gobierno de CLM destinará 150.000 euros a mejorar la iluminación de molinos de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
El Gobierno de CLM destinará 150.000 euros a mejorar la iluminación de molinos de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

La Junta destinará 150.000 euros a la mejora de la iluminación de los molinos de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), incluidos en la ruta 'País del Quijote', de la que también forman parte las localidades ciudadrealeñas de Argamasilla de Alba y Campo de Criptana, y la toledana de El Toboso.

La iluminación artística, que permitirá cambiar y programar los colores que se proyectan sobre la superficie de los molinos, estará lista antes de finales de año, ha señalado el Ayuntamiento alcazareño en nota de prensa.

La ayuda del Gobierno regional está enmarcada dentro del apoyo al mantenimiento y mejora del patrimonio artístico, cultural, histórico y ambiental de las localidades integradas en la ruta.

Los molinos de viento del cerro de San Antón serán declarados Bienes de Interés Cultural (BIC), junto con la azulejería de la Fonda de la Estación y el museo 'Casa del Hidalgo' de la localidad.

La nueva iluminación permitirá cambiar el color de las luces, en función del evento que se realice o con fines reivindicativos, y también podrá programarse para destacar estos monumentos que el Ayuntamiento de Alcázar quiere poner en valor y promocionar, ya que son uno de los símbolos más identificativos de La Mancha.

Además de los molinos, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha destacado las singularidades que la localidad aporta a la ruta 'País del Quijote' y que hacen del municipio un lugar atractivo para los visitantes, como dos fiestas de Interés Turístico Regional, los Carnavales y la Fiesta de Moros y Cristianos.

Además, Melchor ha explicado que la Junta de Comunidades está dispuesta a apoyar esta ruta, para la que los cuatro municipios que la integran pedirán una subvención para la formación y generación de empleo joven en el sector turístico, a través del Programa de Garantía Juvenil.

La alcaldesa tampoco ha descartado pedir este tipo de ayudas de forma individual, por considerar que el sector turístico es un motor importante para el desarrollo económico del municipio.

Comentarios