martes 16.07.2019

Junta destina casi un millón a ocho proyectos CREA en la provincia de Ciudad Real

Olmedo ha visitado la Fundación 'Cadisla', de Tomelloso (Ciudad Real), que está desarrollando uno de estos proyectos que está dirigido a la formación de 'Auxiliares en agricultura' y al que el Gobierno regional ha destinado cerca de 103.000 euros

Junta destina casi un millón a ocho proyectos CREA en la provincia de Ciudad Real
Junta destina casi un millón a ocho proyectos CREA en la provincia de Ciudad Real

El Gobierno regional está desarrollando ocho proyectos de formación y empleo en empresas (CREA) en la provincia de Ciudad Real a través de una inversión total de 970.000 euros de la que se benefician 78 personas.

Así lo ha asegurado este lunes la delegada provincial de la Junta en funciones, Carmen Olmedo, quien ha destacado el compromiso del presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, de crear oportunidades de inserción socio-laboral para las personas con mayores dificultades.

Olmedo ha visitado la Fundación 'Cadisla', de Tomelloso (Ciudad Real), que está desarrollando uno de estos proyectos que está dirigido a la formación de 'Auxiliares en agricultura' y al que el Gobierno regional ha destinado cerca de 103.000 euros.

Se trata del Proyecto 'Xtales y Xcuales' en el que participan siete personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental grave y crónica, primer programa de formación dual del sistema de empleo dirigido específicamente a colectivos en riesgo de exclusión social, especialmente discapacitados.

Con esta fórmula los beneficiarios consiguen "una mayor adaptación al puesto de trabajo" mediante el diseño de itinerarios de formación a medida y la creación de una red de colaboración entre las partes implicadas: entidades sociales, empresas y personas.

Fundación 'Cadisla' es el único centro en Castilla-La Mancha cuya actividad está dirigida a personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental de forma conjunta, ya que comparten las características propias en cuanto se refiere a la dificultad de inserción laboral.

Más información en vídeos 
Comentarios