La Junta destina un millón a modernizar maquinaria en el sector agrario

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, avanzó que 43 asociaciones han cobrado 943.000 euros en ayudas para la modernización de maquinaria y equipos agrarios, de la que se van a beneficiar 21.000 agricultores

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, avanzó que 43 asociaciones del sector agrario han cobrado 943.000 euros en ayudas para la modernización de maquinaria y equipos agrarios, de la que se van a beneficiar 21.000 agricultores y ganaderos.

Así lo avanzó la consejera en su visita a Corral de Calatrava (Ciudad Real), donde afirmó que "la incorporación de nuevas tecnologías en las explotaciones de Castilla-La Mancha es una cuestión clave para aumentar la rentabilidad de las explotaciones agroganaderas de la región".

Según detalló el Ejecutivo regional, por provincias, Albacete cuenta con 14 beneficiarios (320.000 euros), Cuenca con 13 beneficiarios (336.000 euros), Ciudad Real con 10 beneficiarios (227.000 euros) y Toledo con 6 beneficiarios (60.000 euros).

En estas ayudas, dirigidas a estructuras asociativas, se ha priorizado a las agrupaciones de mayor entidad y, por tanto, mayor capacidad para rentabilizar el uso de la maquinaria, en línea con la política del Gobierno regional de fomentar el asociacionismo para fortalecer al sector productor y a nuestras cooperativas.

Además, este año la principal novedad ha sido la incorporación de equipos ganaderos, "con el fin de apoyar al sector que está atravesando momentos muy delicados y al que la Consejería de Agricultura quiere ayudar en mayor medida".

Por otro lado, la consejera de Agricultura visitó las instalaciones del circuito de karts de Corral de Calatrava, financiado con fondos Leader gestionados por la Consejería de Agricultura bajo la dirección del Grupo de Desarrollo Rural Montes Norte.

Soriano felicitó a este grupo, del que destacó que en los últimos años han acometido 118 proyectos con unas ayudas públicas de casi 5 millones de euros, que han posibilitado una inversión global de más de 12 millones de euros y la creación de 40 puestos de trabajo.

Comentarios