La Junta reafirma su compromiso con la Federación de Folclore con una ayuda

La viceconsejera de Cultura y Deportes ha puesto en valor lo que el folklore supone en nuestra Comunidad Autónoma y ha recordado que Castilla-La Mancha está trabajando en el expediente de Bien de Interés Cultural con categoría de Bien Inmaterial de la Jota castellano-manchega
La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, ha asistido en Manzanares (Ciudad Real) a las XXV Jornadas Regionales de Folclore
photo_camera La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, ha asistido en Manzanares (Ciudad Real) a las XXV Jornadas Regionales de Folclore

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reafirmado su compromiso con la Federación de Folclore a través de una ayuda para ampliar y diversificar la oferta cultural en el medio rural.

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, ha asistido en Manzanares (Ciudad Real) a las XXV Jornadas Regionales de Folclore y donde ha estado acompañada por el presidente de la federación, José Raúl Muela, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Carmen Teresa Olmedo ha puesto en valor lo que el folklore supone en nuestra Comunidad Autónoma y ha recordado que Castilla-La Mancha está trabajando en el expediente de Bien de Interés Cultural con categoría de Bien Inmaterial de la Jota castellano-manchega.

“Estamos trabajando para que esa tradición se mantenga pues a día de hoy en todos los centros de la Comunidad Autónoma se enseña el origen del folclore para que no caiga en el olvido y se conserve en las futuras generaciones”, ha indicado la viceconsejera de Cultura.

Además, ha recordado que Castilla-La Mancha ha sido pionera en la elaboración de la Enciclopedia Audiovisual del Folclore para que se reúna en una sola colección todo el folclore de la región facilitando la investigación y referencia, donde se puede apreciar en detalle, y siendo un trabajo universal, de acceso libre, y con carácter de preservación y divulgación.

La Federación de Folclore de Castilla-La Mancha la componen 72 agrupaciones o asociaciones culturales de la región siendo la provincia de Ciudad Real la más numerosa con 36 asociaciones de coros y danzas y grupos folklóricos.

Esta federación fue creada en 1993 agrupando a las principales asociaciones de música y danza populares existentes en la región y contribuyendo a la recopilación, estudio y difusión de la cultura tradicional.

Comentarios