Martes 20.11.2018

El Gobierno de CLM celebra la I Jornada de Innovación para directivos de la Salud

Durante el encuentro se tratarán, entre otros temas, el futuro de la Sanidad, el BIG Data en Atención Primaria, el impacto de las sentencias europeas en materia de temporalidad y otros asuntos de común interés para la gestión sanitaria

El Gobierno de CLM celebra la I Jornada de Innovación para directivos de la Salud
El Gobierno de CLM celebra la I Jornada de Innovación para directivos de la Salud

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha celebrado la I Jornada de Innovación para Directivos de la Salud que ha tenido por objeto actualizar la formación directiva de los equipos gestores del Servicio Público de Salud (Sescam) para dotar así de mayor calidad a la asistencia sanitaria que se ofrece a los ciudadanos.

Así lo ha afirmado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, antes de la inauguración de la jornada, que se celebra en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) entre este martes y miércoles, que "reunirá a la inmensa mayoría de los directivos del Sescam para compartir diferentes experiencias de gestión", ha informado la Consejería en nota de prensa.

Durante el encuentro se tratarán, entre otros temas, el futuro de la Sanidad, el BIG Data en Atención Primaria, el impacto de las sentencias europeas en materia de temporalidad y otros asuntos de común interés para la gestión sanitaria.

Fernández ha repasado algunas de las medidas anunciadas por el presidente regional en el Debate sobre el Estado de la Región y ha recordado que en los próximos meses, y antes de finalizar la Legislatura, la realización de pruebas PEC-TAC con unidad móvil se extenderá a las áreas sanitarias de Alcázar de San Juan, Cuenca y Toledo.

También se ha referido a la eliminación del pago por adelantado del paciente en el material de ortopedia, una medida que beneficiará a unos 17.000 usuarios potenciales de ese material, y de sillas de ruedas para discapacitados, además de eliminar la burocracia.

Por otro lado, el titular de Sanidad ha recordado que en la próxima Legislatura se incorporará a la cartera de servicios de los hospitales de Talavera de la Reina y 'Mancha Centro', de Alcázar de San Juan, la hemodiálisis para pacientes agudos y la ampliación de la prestación gratuita de los parches para la medición de glucosa a los diabéticos mayores de 18 años, de la que se podrían beneficiar 12.000 personas.

A preguntas de la prensa, y sobre la campaña de la gripe, Fernández ha señalado que el Gobierno regional está preparado para afrontarla con la disponibilidad de todas las camas de los hospitales públicos de la región.

De este modo, ha detallado que en los nueve primeros meses del año los hospitales públicos han dispuesto de 4.036 camas, 297 más que en el mismo periodo de 2014, "con lo cual podemos decir que en la actual Legislatura ya ha abierto un nuevo hospital del tamaño del de Alcázar, que cuenta con 282 camas funcionantes".

Y ha destacado que en las dos primeras semanas del programa de vacunación contra la gripe se han dispensado 120.580 dosis, mientras que en la campaña de vacunación de 2017-2018 la cifra total ascendió a 311.886 usuarios.

Respecto a las declaraciones del presidente regional del PP sobre el impago de las nóminas a los profesionales de ambulancias, Fernández ha explicado que "el Servicio de Salud ha pagado, como hace siempre, las facturas y será una decisión de la empresa el haber pagado las nóminas hoy". 

Ha concretado que se hablará con la empresa para que no vuelva a ocurrir y modificar las actitudes que han tenido, pero "el Sescam pagó en su momento, sin ninguna duda", ha sentenciado.

Más información en vídeos 
Comentarios