Junta y Campo de Criptana trazan un plan turístico con el foco en la Sierra de los Molinos

El Ejecutivo autonómico y el Consistorio persiguen estructurar la oferta turística y patrimonial del municipio y ampliar su capacidad hotelera con la adecuación de espacios existentes y la suma de nuevos alojamientos a través de ayudas al sector
Junta y Campo de Criptana trazan un plan turístico con el foco en la Sierra de los Molinos
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El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Campo de Criptana están ultimando un Plan Estratégico orientado a potenciar la demanda turística de este municipio ciudadrealeño y cuyo epicentro se sitúa en la Sierra de los Molinos de Viento.

Esta estrategia contempla acciones en el horizonte 2020-2023 e incide en la gestión sostenible de la sierra, el incremento de la capacidad hotelera con la adecuación y mejora de espacios existentes y la suma de nuevos alojamientos a través de ayudas a la iniciativa privada, ha informado la Junta en nota de prensa.

El Plan Estratégico de Turismo para Campo de Criptana es un compromiso del presidente regional, Emiliano García-Page, con el que se pretende valorar los recursos que componen la oferta turística criptanense y ampliar la capacidad hotelera del municipio, además de incidir en el turismo gastronómico como eslabón para completar un potencial que tiene en su patrimonio su principal activo.

Para tratar las líneas maestras del plan, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, se ha reunido este lunes con el alcalde criptanense, Santiago Lázaro, con quien ha coincidido en que la estrategia conjunta que elaboran ambas administraciones persigue que el turista pernocte en Campo de Criptana.

Además , Franco ha añadido que se ha apostado por sumar al reclamo que supone la Sierra de los Molinos y el Barrio del Albaicín “otros recursos como las bodegas, a través de la Ruta del Vino que impulsamos junto a la Denominación de Origen La Mancha, y la agroindustria, con las almazaras y las queserías como espacios visitables”.

Otro aspecto fundamental es la puesta en valor de espacios como el Santuario de la Santísima Virgen de Criptana o El Pozo de Nieve, junto al Santuario del Cristo de Villajos y la ampliación de la oferta hotelera y de alojamiento de la localidad.

Franco ha avanzado que, mientras que se materializa esa estrategia a medio y largo plazo, la oferta turística de Campo de Criptana tendrá una presencia notable en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

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