viernes 06.12.2019

Junta apuesta por usar las energías renovables para luchar contra los incendios

El viceconsejero de Medio Ambiente así lo ha expresado con motivo de su asistencia a la jornada de sensibilización ambiental organizada en el centro de Emergencias de Villahermosa (Ciudad Real)

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha resaltado su "apuesta decidida" por la educación ambiental y por el uso de las energías renovables como vía para luchar contra los incendios forestales y el cambio climático. 

El viceconsejero de Medio Ambiente del Ejecutivo castellano-manchego, Fernando Marchán, ha realizado estas declaraciones con motivo de su asistencia a la jornada de sensibilización ambiental organizada en el centro de Emergencias de Villahermosa (Ciudad Real), tal y como ha indicado la Administración autonómica en un comunicado. 

Durante esta actividad, los técnicos de Infocam han mostrado a los más de 100 asistentes cómo reaccionar ante un incendio forestal, las medidas de prevención para evitar su inicio y los trabajos de extinción de incendios forestales que realizan durante la campaña de incendios y fuera de este periodo, en tareas de prevención como quemas y el uso de ganado para limpiar el monte. 

Además, se les ha explicado la experiencia piloto desarrollada en esta base, donde trabajan 32 personas durante la campaña de incendios y, que consiste en el uso de un generador eléctrico con placa fotovoltaica portátil para suministrar energía a las bases de lucha contra incendios. 

La utilización de este equipo reduce el consumo energético en un 40 por ciento y emite 4 toneladas menos de dióxido de carbono a la atmósfera. 

Más información en vídeos 
Comentarios