viernes 15.11.2019

Junta acometerá la reforma integral del Centro de Salud de Retuerta del Bullaque

El director provincial de Sanidad, Francisco José García, ha visitado junto con el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Villa, diversas ubicaciones para trasladar provisionalmente al personal mientras se realiza la reforma

Junta acometerá la reforma integral del Centro de Salud de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real)
Junta acometerá la reforma integral del Centro de Salud de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real)

El Gobierno de Castilla-La Mancha realizará una reforma integral en el Centro de Salud de la localidad de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real).

Así lo ha puesto de manifiesto el director provincial de Sanidad, Francisco José García, que ha visitado junto con el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Villa, diversas ubicaciones para trasladar provisionalmente al personal sanitario y no sanitario del centro de salud mientras se acometen los trabajos de mejora.

La actuación se enmarca dentro del Plan de Revitalización de Infraestructuras Sanitarias para la Atención Primaria que está llevando a cabo el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), según ha informado la Junta en un comunicado.

En el centro de salud de Retuerta del Bullaque, que atiende también al municipio de Navas de Estena, trabajan actualmente dos médicos, dos enfermeras y un auxiliar administrativo, además de otros dos médicos y dos enfermeras PEAC, un odontólogo y un higienista dental como personal de área.

El director provincial de Sanidad ha recordado que a este proyecto, para este año, se incluyen mejoras en los centros de salud de Ciudad Real, Alcoba y en los consultorios locales de Belvís-Villanueva de San Carlos o Valenzuela de Calatrava.

Asimismo, ha mencionado las mejoras en el centro de salud de Almadén con una inversión de 50.000 euros, las de las Urgencias del Centro de Salud de Campo de Criptana con más de 28.400 euros o los 18.000 destinados al consultorio local de Luciana.

Más información en vídeos 
Comentarios