El jugador de fútbol sala que se golpeó la cabeza se encuentra bien

El jugador de fútbol sala del equipo Panadería Ortiz-Infantes al que ayer el equipo médico del Unión África Ceutí salvó la vida tras golpearse la cabeza con la pared tras tropezar con la moqueta del pabellón y tragarse la lengua se encuentra bien y descansando en el domicilio familiar.

Así lo ha explicado a Efe el secretario del club infanteño, Fernando Mena, quién ha señalado que el jugador, de 24 años y capitán de Infantes, fue atendido en el Hospital de Ceuta y después pudo realizar sin problema el viaje de regreso a Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), que el equipo realizó en barco y en autobús.

Mena ha comentado que esta mañana ha hablado con la madre de Félix, el jugador que ayer se golpeó contra la pared cuando se disponía a recoger un balón durante el calentamiento previo al inicio del partido y, de forma fortuita, se golpeó la cabeza con una pared tras tropezar con un rollo de moqueta de la pista.

El jugador empezó a sufrir convulsiones y a tragarse la lengua, pero la rápida intervención del doctor del equipo local, Juan Barrientos, y del fisioterapeuta permitió colocarle en la misma pista una cánula de Guedel que evitó consecuencias mayores.

El jugador ciudadrealeño fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Universitario de Ceuta donde fue sometido a diferentes pruebas médicas y después regresó junto a sus compañeros a Ciudad Real.

El secretario del club de Infantes ha dicho que el joven está descansando y ha precisado que durante el viaje de regreso de ayer no necesitó ningún cuidado y, de hecho, "cenó como los demás y realizó el viaje sin ningún contratiempo".

No obstante, el joven debe estar en observación entre 24 y 48 horas por si experimenta algún cambio ya que hay que controlar que no sufriera ninguna lesión interna, y transcurrido este plazo será sometido a nuevos controles médicos para comprobar su estado, según Mena, quien ha señalado que el club pondrá a disposición del jugador todos los medios para garantizar que se encuentra perfectamente.

Según ha explicado Fernando Mena, los médicos ceutís les explicaron que el hecho de que el jugador fuera atendido rápidamente y se evitara que el celebro quedara durante algún tiempo sin oxígeno fue "fundamental" para salvar su vida y evitar posibles lesiones posteriores.

El secretario del Panaderia Ortiz-Infantes también ha avanzado que el club va a tomar la determinación de contar con la asistencia de un médico en cada partido porque "ha quedado demostrado que contar en los campos con profesionales es vital para salvar la vida de una persona".

En el ámbito deportivo, el Panadería Ortíz-Infantes fue derrotado por la Unión África Ceutí por 7-3,

Fernando Mena ha señalado que el partido se disputó aunque los jugadores del Infantes había quedado tan impactados ante lo que le había sucedido a su compañero que apenas pudieron mantener la concentración por el estado de nervios que tenían. 

Comentarios