El juez cita a los interesados en la compra del Aeropuerto de Ciudad Real a una reunión

El titular del Juzgado de 1ª Instancia en Instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real ha citado a los representantes de las empresas que han presentado ofertas de comprar por el Aeropuerto a mantener reuniones informativas con él

El juzgado adelanta al día 17 de julio la subasta del aeropuerto de Ciudad Real
photo_camera El juez cita a los interesados en la compra del Aeropuerto de Ciudad Real

El titular del Juzgado de 1ª Instancia en Instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real, Carmelo Ordóñez, ha citado a los representantes de las empresas que han presentado ofertas de comprar por el Aeropuerto de Ciudad Real a mantener reuniones informativas con él.

En una providencia hecha pública hoy, el magistrado ha citado a los interesados en adquirir la infraestructura aeroportuaria a acudir al juzgado el 7 de abril.

También ha citado para mantener una reunión informativa el viernes día 8 a las partes personadas en el Concurso de Acreedores por el que se pretende vender el aeródromo castellanomanchego.

A este encuentro, también ha convocado al Ministerio fiscal, al Abogado del Estado, a la empresa concursada, al Letrado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a la Letrado de la Tesorería General de la Seguridad Social, y en especial a los acreedores con privilegio especial y acreedores contra la masa.

La reunión, que tendrá lugar en la sala de comparecencia, servirá, según el magistrado, para informarles sobre el proceso de venta en curso.

Estas reuniones se producirán después de que a principios del mes del mes de marzo dos ofertantes pujaran por la compra del Aeropuerto de Ciudad Real.

Entonces, la empresa Richard Taffin de Givenchi, un fondo de inversión suizo, ofreció 200 millones por el aeródromo y el Grupo Orden Doce, ofreció 55 millones.

Unas semanas después, tras pedir que se ejecutaran los avales, el juez hizo pública su decisión de incoar diligencias previas penales contra la empresa Richard Taffin de Givenchi AG, con el fin de investigar "la presunta comisión de delito de falsedad en documento oficial", por la supuesta falsedad del aval presentado.

Esta decisión dejaba sobre la mesa únicamente la oferta propuesta por la otra empresa que optaba a la compra del Aeropuerto de Ciudad Real, el Grupo Orden 12 SL, de quien no ha trascendido si el juez ha dado validez o no al aval que presentó.

En cualquier caso, el magistrado informó entonces de que el proceso de venta del aeropuerto de Ciudad Real seguía su curso, según el plan de liquidación, y establecía un plazo de 10 días naturales para mejora de oferta por parte de un tercero.

Este plazo concluyó el 18 de marzo y, al menos, una empresa presentó una oferta de mejora para adquirir el aeródromo, aunque de momento no ha trascendido si esta puja ha sido admitida por el juzgado y si pudieran existir más ofertas.

En el caso de la oferta de mejora, el nuevo ofertante debía mejorar la puja en lo que a lo económico se refiere en un 2 por ciento sobre el valor dado por cada una de las dos ofertas y consignar en la cuenta de consignaciones de este juzgado, con carácter previo a la presentación de la oferta, el 5 por ciento del valor económico que ofrezca.

A finales del mes de febrero el juez fijó en 50 millones de euros el precio mínimo por el que se podía pujar por la compra del Aeropuerto de Ciudad Real, un precio muy inferior a los 450 millones de euros que se estima se invirtieron en construirlo. 

Comentarios