martes 07.04.2020

Valle toma posesión como nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real

Tierraseca destaca el esfuerzo del Gobierno de España en el aumento de efectivos de la Guardia Civil
Valle toma posesión como nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real
Valle toma posesión como nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real

El teniente coronel Juan Antonio Valle ha tomado posesión como jefe de la Comandancia de Ciudad Real, en un acto al que han asistido el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, y el teniente general Fernando Santafé, jefe del Mando de Operaciones de la Guardia Civil.

Al acto, que ha tenido lugar en el patio central de la Comandancia de Ciudad Real, han acudido numerosos representantes de instituciones públicas, así como representantes de otros cuerpos y fuerzas de seguridad y del ejército.

En su discurso de toma de posesión, Valle ha mostrado su compromiso por trabajar especialmente por mantener la seguridad en los municipios más pequeños de la provincia, donde la Benemérita viene prestando un gran trabajo de atención durante toda su historia.

En este sentido, ha comentado que uno de sus grandes retos será "procurar que las personas que viven en el medio rural tengan la misma seguridad que las de las ciudades".

Además, ha hecho hincapié en su intención de contribuir a minimizar la violencia de género y las muertes en carretera, para lo que, ha comentado, asume con "compromiso" e "ilusión" la responsabilidad de dirigir a los 1.200 guardias civiles con los que cuenta el instituto armado en la provincia de Ciudad Real.

También ha puesto de manifiesto su intención de conseguir "un servicio excelente", en una de las comandancias con los mejores índices de esclarecimiento de delitos y menos tasa de criminalidad, unas circunstancias que se han debido al trabajo realizado en este tiempo por los agentes del cuerpo y por quien anteriormente dirigió la Comandancia, el coronel Humberto Urruchi, ha subrayado Valle.

Por su parte, el teniente general Fernando Santafé, ha puesto de manifiesto el gran trabajo que Valle ha venido realizando en su últimos destino, la Secretaría Técnica del Mando de Apoyo e Innovación, en la que "ha dejado una gran huella", ha dicho.

El general Santafé ha asegurado que está convencido que al frente de la Comandancia de Ciudad Real realizará un trabajo lleno de éxitos.

A su vez, Tierraseca ha felicitado al nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Ciudad Real y ha destacado "su compromiso firme con la provincia de Ciudad Real, al volver a su tierra tras más de 25 años de servicio en puestos cualificados a nivel nacional e internacional".

El representante del Gobierno de España en la región ha subrayado los nuevos retos que tiene la sociedad actual y también la Guardia Civil, como la despoblación, los ciberdelitos o la igualdad entre hombres y mujeres.

"Que por primera vez desde su creación, hace más de 175 años, sea una mujer la directora general de la Guardia Civil, es un ejemplo de la adaptación a los nuevos tiempos", ha añadido Francisco Tierraseca.

Francisco Tierraseca ha explicado que con la toma de posesión de Valle se materializa una serie de relevos que ha empezado en la Comandancia de Ciudad Real, seguirá próximamente con la Comandancia de Toledo y finalizará con la toma de posesión del general jefe de la Segunda Zona de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha.

Más información en vídeos 
Comentarios