Dos jóvenes admiten que mataron a hombre en Pedro Muñoz y rebajan petición de pena

Dos jóvenes de origen rumano de 24 y 22 años de edad, F.N.B. y O.T., respectivamente, han reconocido este martes que robaron y mataron a un hombre de Pedro Muñoz (Ciudad Real) en 2017 y el fiscal ha rebajado en cinco años la petición de pena para cada uno de ellos.

El juicio, que estaba previsto que durara tres días, tras este reconocimiento de los hechos, ha quedado visto para sentencia al renunciar el fiscal y las defensas a la declaración de los testigos y solo haber declarado los forenses que hicieron los informes del caso.

En concreto, el fiscal ha rebajado de 23 a 18 años de cárcel la petición de pena para cada uno de los dos acusados por los delitos de homicidio, robo con violencia y estafa continuada, lo que ha sido aceptado por las defensas.

Los hechos ocurrieron a partir de las 2.00 horas del 2 de abril de 2015, época en la que F.N.B. compartía vivienda con J.L.L.C., la víctima, que tenía 68 años, en Pedro Muñoz.

Los dos jóvenes idearon la forma de robar las tarjetas de crédito del hombre y, esa noche, F.N.B. abrió la puerta de la casa a O.T. y ambos se dirigieron a la habitación donde dormía.

Allí procedieron a maniatarle y taparle la nariz con cinta americana y la boca con un calcetín y una pelota de tenis, lo que le provocó una anoxia encefálica --falta de oxígeno en el cerebro-- por asfixia mecánica.

Según han puesto de manifiesto los forenses en el juicio, la muerte fu inmediata, entre varios segundos y dos o tres minutos. Además, los jóvenes ataron a la víctima por varias partes de su cuerpo con cinta americana.

Después, los jóvenes se fueron a dormir al salón de la casa, que abandonaron a la mañana siguiente, realizando varias compras con las tarjetas del fallecido en varias páginas web en los días siguientes.

El cadáver fue localizado ocho días después, el 10 de abril, después de que los vecinos echaran en falta al hombre y avisaran a las fuerzas de seguridad.

Comentarios