sábado 04.04.2020

El joven de Puertollano que trabaja en Wuhan espera regresar en las próximas horas

Carmona ha querido transmitir tranquilidad a sus familiares y amigos, porque los españoles que están en Wuham están ”en perfecto estado de salud” y “sin ningún riesgo de contraer el virus”, ha dicho
El joven puertollanense Daniel Carmona, entrenador de fútbol del equipo Wuhan Shangwen, y residente en Wuhan (China)
El joven puertollanense Daniel Carmona, entrenador de fútbol del equipo Wuhan Shangwen, y residente en Wuhan (China)

El joven puertollanense Daniel Carmona, entrenador de fútbol del equipo Wuhan Shangwen, y residente en Wuhan (China), espera volver a España entre hoy y mañana, según ha manifestado a EFE.

Carmona ha querido transmitir tranquilidad a sus familiares y amigos, porque los españoles que están en Wuham están ”en perfecto estado de salud” y “sin ningún riesgo de contraer el virus”, ha dicho.

Carmona ha explicado vía whatsapp a EFE que llevan siete días “casi” sin salir de casa “por precaución”, aunque si necesitan ir al supermercado, pueden salir usando mascarilla.

“No hay ningún motivo para estar preocupados”, ha insistido, pues les han asegurado contar con todas las garantías sanitarias antes de salir de China y después, al llegar a Madrid, les volverán a realizar las pertinentes pruebas, pero ha insistido: “no tenemos virus ni nada parecido”.

Ha manifestado su deseo de ver cuanto antes a su familia, aunque su intención es volver a China en abril, "cuando pase todo esto”.

Carmona, natural de Puertollano, que lleva en la ciudad china como entrenador de las categorías inferiores del equipo local desde julio del 2018, podrá salir entre hoy y mañana del país asiático, no así su pareja Lynn – que es de Wuhan- “a quien el gobierno chino impide salir del país”, ha dicho.

Más información en vídeos 
Comentarios