martes 25/1/22

Un joven ha sido trasladado al hospital de Ciudad Real tras sufrir heridas por asta de toro en las piernas durante el tercer encierro celebrado este viernes en Almodóvar del Campo con motivo de sus fiestas patronales.

Según ha informado el Ayuntamiento almodovareño en una nota, tras recibir "dos pinchazos" en las piernas al joven se le practicaron puntos de sutura en la enfermería. Posteriormente, fue trasladado al hospital "por precaución", ya que sus heridas "no revisten gravedad".

Por su parte, fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) han informado a Europa Press de que el joven, que ha resultado "herido leve", fue en un primer momento trasladado al Hospital Santa Bárbara de Puertollano, si bien posteriormente ingresó en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, donde continúa en observación.

En todo caso, el concejal de Festejos, Roberto Donoso, ha afirmado que se están cumpliendo las reglas y requisitos para la asistencia a unos encierros "en los que el respeto al toro está muy presente".

Los encierros de Almodóvar del Campo, que se prolongarán hasta el próximo domingo, están considerados entre los más antiguos de España, ya que existen referencias de su celebración desde 1491.

Comentarios