El joven de Herencia murió tras recibir un golpe en la cabeza, según la autopsia

- La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha dictado prisión comunicada y sin fianza para dos de los tres detenidos por la muerte de Gonzalo Bujan.

- El abogado del tercer detenido puesto en libertad dice que los testigos no lo sitúan en el lugar del suceso donde fue agredido el joven muerto.

Gonzalo, el carnavalero al que mataron de una paliza por defender a una amiga cuando orinaba
photo_camera El joven de Herencia murió tras recibir un golpe en la cabeza, según la autopsia

La autopsia practicada a Gonzalo Bujan, el joven de 28 años que falleció durante los carnavales de Herencia (Ciudad Real) tras recibir una brutal paliza, ha revelado que el chico recibió un golpe en la cabeza que le produjo una hemorragia cerebral y que fue lo que le causó la muerte.

Fuentes cercanas a la investigación han informado a Efe del contenido de la autopsia del joven, que falleció el sábado 10 de febrero por la noche durante los carnavales de Herencia (Ciudad Real).

Por este suceso ya hay dos personas en prisión comunicada y sin fianza, a quienes la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) les ha imputado de forma provisional un delito de homicidio.

Se trata de un padre y su hijo: R.C.U., que fue detenido y puesto en libertad por la Guardia Civil el pasado domingo, y J.F.C.F., que estuvo arrestado desde el sábado por la noche y este lunes pasó a disposición judicial.

Además de a estos dos feriantes, la jueza también le ha imputado provisionalmente este mismo delito al tercer detenido, D.C.G., que tiene la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes, la prohibición de salir de territorio nacional y la retirada del pasaporte.

Gonzalo Buján falleció en la noche del sábado al domingo en Herencia (Ciudad Real) a consecuencia de los golpes que le propinaron tres personas en las inmediaciones del polideportivo municipal, que en estas fechas se convierte en Palacio de Carnaval.

El Ayuntamiento de Herencia se ha personado como acusación popular en la causa, "para de esta manera pedir justicia y canalizar el dolor del pueblo por la muerte de Gonzalo", según el alcalde de la localidad, Sergio García-Navas.

LOS TESTIGOS NO SITÚAN AL TERCER DETENIDO EN EL LUGAR

Por otra parte, el abogado de G.G.C, uno de los tres detenidos por la muerte de un joven, y que está en libertad provisional, ha asegurado que los testigos presenciales del suceso no lo sitúan en el lugar en el que ocurrieron los hechos.

El letrado Óscar Manuel Rivas ha explicado a Efe que los testigos presenciales de la pelea, un amigo y una amiga del joven de 28 años fallecido, no sitúan en el lugar de los hechos a su defendido G.G.C., que es empleado de una atracción de feria situada junto a la de los otros detenidos, tiene nacionalidad rumana y reside en Madrid.

En este sentido, ha mantenido que a la vista del testimonio de estos testigos, del informe forense sobre las causas de la muerte de Gonzalo, y de la negación de los hechos por parte de G.G.C. "no se puede establecer que participara directamente en la comisión de los hechos", ha argumentado el letrado.

Asimismo, ha indicado que se van a seguir practicando pruebas para dilucidar los hechos y ha añadido que, de momento se les ha practicado la prueba del ADN a su defendido, a los dos feriantes que han sido detenidos y están en prisión acusados de un presunto delito de homicidio y al fallecido, cuyos resultados aún no han recibido.

Rivas ha afirmado que las únicas pruebas que incriminan a su defendido son la versión de los otros dos detenidos, un padre y su hijo, J.F.C.F. y su hijo R.C.U., ambos feriantes, y de sus familiares.

Según el abogado, su incriminación procede de las declaraciones que han hecho ante la jueza que instruya las diligencias del caso estos dos feriantes detenidos, así como un hijo y hermano de ambos y la mujer de R.C.U. 

EL MISMO ABOGADO DEFENDERÁ AL PADRE E HIJO

Además, el abogado de oficio designado para defender a J.F.C.F., detenido como presunto autor de homicidio por la muerte del joven, ha renunciado a su defensa, por lo que será defendido por el mismo letrado que defiende a su hijo R.C.U., también detenido por el mismo suceso.

La defensa de los dos detenidos será ejercida por un colegiado de Madrid, después de la renuncia por motivos personales del abogado de oficio designado inicialmente, han indicado a Efe fuentes conocedoras del proceso.

Comentarios