domingo 05.04.2020

José Luis Vallejo, distinguido con la Orden de San Raimundo de Peñafort

El presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha, José Luis Vallejo, ha sido distinguido hoy con la Cruz Distinguida de primera clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TLJC-M), Vicente Rouco, ha sido el encargado de hacer entrega de esta distinción al abogado ciudadrealeño, en un acto que ha tenido lugar en la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

Al acto han acudido numerosos representantes de las diferentes administraciones públicas, así como representantes de las fuerzas de seguridad del Estado y miembros de la judicatura, el ministerio fiscal y la abogacía de la región.

Entre otras personalidades, han estado presentes en el reconocimiento a Vallejo la vocal territorial del Consejo General del Poder Judicial, Concepción Espejel Jorquera y el fiscal superior de Castilla-La Mancha, José Martínez Jiménez.

En declaraciones a los medios, el presidente del TSJC-M ha apuntado que esta condecoración recae en "un buen abogado que ha dado muestras suficientes de abnegación, lealtad y entrega a la causa de la Justicia en Castilla-La Mancha".

Y ha apuntado que, con este reconocimiento, los jueces quieren reconocer el papel que los abogados juegan en la administración de la justicia a quienes demandan sus servicios.

Por su parte, la vocal del Poder Judicial Espejel ha apuntado sentirse especialmente satisfecha de poder acudir a este acto de reconocimiento, por ser probablemente uno de los últimos a los que acuda al espirar su mandato en breve.

Espejel ha señalado que en el momento que conoció la propuesta presentada por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha de solicitar para Vallejo la distinción de la Cruz de San Reimundo de Peñafort se adhirió a ella.

Esto fue así porque, según ha dicho, por un lado, el abogado José Luis Vallejo reúne los "buenos valores" de los abogados y, por otro, representa a las personas que han trabajado intensamente en la defensa de la formación de los abogados en la región.

Según Espejel, Vallejo ha sido una persona preocupada por mejorar el funcionamiento de la Justicia y que encarnado siempre "el ejemplo de hermandad que debe existir entre jueces y abogados".

El homenajeado ha tenido palabras de agradecimiento para aquellos que le propusieron para recibir esta condecoración, en especial, para el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Y ha comentado que probablemente habrá mejores abogados que él y con valores mucho mayores, pero el hecho de recibir esta distinción lo considera "un reconocimiento a un trabajo de más de treinta años dedicados a la abogacía".

Más información en vídeos 
Comentarios