martes 17.09.2019

Las Jornadas de Alzheimer de Manzanares reúnen a cien especialistas sociosanitarios

Las Jornadas de Alzheimer de Manzanares (Ciudad Real) reúnen a cien especialistas sociosanitarios
Las Jornadas de Alzheimer de Manzanares (Ciudad Real) reúnen a cien especialistas sociosanitarios

Cerca de un centenar de especialistas sociosanitarios participan en las I Jornadas del Alzheimer que se celebran en el Hospital de Manzanares (Ciudad Real), organizadas por la Gerencia de Atención Integrada y la residencia de mayores "Los Jardines" de la localidad.

Las jornadas se desarrollarán a lo largo de toda esta semana coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer el próximo jueves, día 21, y, según el gerente del Área, Pablo Aguado, con ellas se pretende "exteriorizar una enfermedad que se ha tenido circunscrita al ámbito familiar, oculta a la sociedad", ha informado Consejería de Sanidad en nota de prensa.

En la inauguración, Aguado ha recordado que en España hay más de cuatro millones de personas que padecen algún grado de enfermedad neurodegenerativa y ha señalado que tanto ellos como sus cuidadores requieren una atención multidisciplinar, no sólo sanitaria, razón por la que en las jornadas participan activamente profesionales del Servicio Regional de Salud (Sescam) y especialistas de la Consejería de Bienestar Social, además de familiares de enfermos.

Por su parte, el director provincial de la Consejería de Sanidad, Francisco José García, ha destacado que el Gobierno regional está poniendo los medios para brindar a los enfermos de Alzheimer y a sus cuidadores la atención multidisciplinar que merecen.

Y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha felicitado a los organizadores ir más allá del mero acto protocolario del día 21 y haber diseñado un programa "con contenido y vocación de futuro".

Más información en vídeos 
Comentarios