Lunes 24.09.2018

Jesús Julián Casanova, elegido nuevo presidente de la cooperativa Vidasol

El actual presidente de la cooperativa 'El Progreso' de Villarrubia de los Ojos, Jesús Julián Casanova, ha sido elegido presidente de la cooperativa de segundo grado Vidasol, de la que forman parte varias cooperativas de las provincias de Ciudad Real y Toledo.

Casanova dirigirá a partir de ahora dicha cooperativa, que está integrada, además de por El Progreso, por la cooperativa Los Pozos, de Daimiel; Oleo-Vinícola, de Bolaños de Calatrava (las tres de la provincia de Ciudad Real) y las cooperativas toledanas 'Cristo del Prado' de Madridejos y 'Castillo de Consuegra', de Consuegra.

El nuevo consejo rector de la cooperativa lo completan como vicepresidente José Joaquín Moreno-Chocano Ruiz de la Hermosa, presidente de Cooperativa Los Pozos; como secretario, Miguel Benegas; y vicesecretario, Juan Carlos Soria.

Los vocales son Eusebio Cañadilla, presidente de la Cooperativa Cristo del Prado de Madridejos; Luisa Rafaela Velázquez, Ángel Amado; José Ruiz, vicepresidente de cooperativa Vitivinícola de Bolaños; Luis Millán; Regino Escribano, presidente de la cooperativa 'Castillo de Consuegra'; Lucía Josefa Ramírez y Antonio Zapero.

De esta forma, el hasta ahora presidente de Vidasol, Cesáreo Cabrera, cede el testigo a Casanova.

Antes de la elección de Casanova, la asamblea de la cooperativa aprobó el informe del año, en el que el anterior presidente de Vidasol, Cesáreo Cabrera, habló de forma positiva de las ventas, con más del 90 por ciento de la producción vendida, "a buen precio". 

Más información en vídeos 
Comentarios