Martes 14.08.2018

Jefe Ginecología de Puertollano dice que su objetivo es garantizar la asistencia

Jefe de Ginecología del Hospital 'Santa Bárbara' de Puertollano (Ciudad Real) dice que su objetivo es garantizar la asistencia
Jefe de Ginecología del Hospital 'Santa Bárbara' de Puertollano (Ciudad Real) dice que su objetivo es garantizar la asistencia

El jefe del servicio de Ginecología del Hospital 'Santa Bárbara' de Puertollano, Agustín Luque, ha asegurado que su objetivo es "garantizar la asistencia sanitaria de las mujeres de Puertollano y comarca", por lo que cuando "existe una irregularidad hay que exponerlo".

Así se ha pronunciado en Puertollano minutos antes de asistir a la presentación de la nueva página web de la Asociación "Santa Águeda" de mujeres afectadas por cáncer de mama de la ciudad a raíz de la polémica surgida por la contratación de médicos con titulaciones sin homologar en España y en concreto del caso de cuatro ginecólogos en el Hospital de Puertollano, que él mismo puso en conocimiento de los juzgados.

"Cuando ves que esa atención no está garantizada, como jefe de servicio expongo lo que ocurre y, como no me hicieron caso, voy donde tengo que ir que es al juzgado", ha explicado.

"El juzgado archivará el asunto, no lo dudo, no hay ningún delito, el problema vendrá cuando alguna paciente sufra un problema en un momento dado", ha expuesto Luque.

Luque ha relatado que solicitó una reunión con la directora gerente del Sescam, Regina Leal, para tratar esta situación y que no obtuvo contestación "hasta que el asunto de ginecólogos sin homologar en el Santa Bárbara explota y sale en prensa".

"Cuando decidí contar la situación, lo hice porque me era imposible seguir aguantando el ataque al que me estaban sometiendo, ya que me han tachado de racista", ha confesado.

"Y a mí me da igual que la profesional sea argentina, rusa o checoslovaca, el problema son las competencias", ha explicado.

Por otra parte, Luque ha dicho que "el Hospital de Puertollano siempre ha funcionado suficientemente bien y que se intentan dar un nivel de asistencia suficientemente correcto". 

Más información en vídeos 
Comentarios