Javier Contreras se impone en el Concurso de Habilidad en el Manejo del Tractor

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) Ciudad Real celebró este sábado en la Feria Nacional del Campo (FERCAM), de Manzanares, su tradicional Concurso Regional de Habilidad en el Manejo del Tractor

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) Ciudad Real celebró este sábado en la Feria Nacional del Campo (FERCAM), de Manzanares, su tradicional Concurso Regional de Habilidad en el Manejo del Tractor.

El ganador fue Javier Contreras Pedroche, de Mota del Cuervo (Cuenca), que se impuso a Pablo Romero de Ávila Gómez-Pimpollo, de La Solana. El tercer puesto fue para Vicente Torres Cañadas, de Moral de Calatrava y el cuarto para Jesús Miguel Benito Grande, de Tomelloso, seguidos de los solaneros Antonio Martín-Albo Carnal y Eugenio Jesús Gómez-Pimpollo Manzano.

El campeón, que ha ganado en varias ocasiones este concurso (la primera hace veinte años), completó el recorrido en 1 minuto y 44 segundos, frente a los 1’ 48” del segundo. Y todavía más ajustadas estuvieron las diferencias por el tercer puesto, pues Torres Cañadas superó en sólo 1 segundo al tomellosero Jesús Miguel Benito. El quinto realizó el recorrido en 2’ 54” y el sexto en 3’ 11”.

Tras la realización de las pruebas se entregaron los premios en el stand de ASAJA. El primer clasificado obtuvo la Medalla de Oro de la Feria, 150 euros y un estuche de vino ‘Yuntero’; el segundo 80 euros; el tercero 60; el cuarto 50; el quinto clasificado 30 euros y el sexto trofeo, al igual que todos los anteriores. En total participaron trece tractoristas, que recibieron también diversos presentes de las firmas, entidades e instituciones colaboradoras (FERCAM, Ayuntamiento de Manzanares, Mercomancha, Cooperativa Jesús del Perdón y las entidades financieras Globalcaja y Unicaja).

El acto contó con la presencia del presidente de ASAJA Manzanares, Felipe Rodríguez, acompañado por su junta directiva; la concejala delegada de FERCAM, Lola Serna; el concejal de Agricultura, Manuel Martín-Gaitero y representantes de las casas patrocinadoras, encargados de entregar los trofeos a los ganadores.

Este tradicional concurso, uno de los más veteranos de la región, consiste en el recorrido marcha atrás de un circuito balizado. El tiempo total se extrae del empleado en el tramo más la suma de las penalizaciones, por toque de cualquier parte del recorrido, derribo de balizas o circular hacia delante. El tractor con el que se realizaron las pruebas fue cedido por Agrimancha New Holland y el remolque por JP Resti.

Comentarios