viernes 22/1/21

IU Valdepeñas pide que Ayuntamiento colabore en acogida refugiados 'Aquarius'

El grupo municipal de IU-Ganemos en el Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real) ha pedido al Consistorio que ponga a disposición de ACNUR y del Gobierno su voluntad de colaborar en la acogida de los refugiados del buque 'Aquarius'.

En un comunicado, IU-Ganemos ha recordado que en el pleno de abril de 2016 ya se debatió y aprobó una moción sobre la política de refugiados en la Unión Europea (UE) en la que se acordó mostrar la disposición de Valdepeñas a ser "ciudad de acogida".

La formación política ha hecho esta petición tras celebrar que los ayuntamientos "del cambio" y con mayorías sociales en sus gobiernos "hayan salido al paso de la vergüenza humanitaria en torno al 'Aquarius' y la negativa de Italia y Malta a permitir desembarcar a las personas que se encuentran en el buque".

IU-Ganemos ha entendido que debe cumplirse el acuerdo y ha pedido al Gobierno municipal que ponga a disposición de ACNUR y del Gobierno central los mecanismos desarrollados a nivel municipal y la voluntad de colaborar en esta labor humanitaria.

Comentarios