IU se siente 'represaliado' con los expedientes por protestar contra Cospedal

El secretario de organización de Izquierda Unida de Puertollano, París Félix, declaró sentirse "represaliado" al ser uno de los cuatro expedientados por protestar contra la presidenta regional.

A Félix y otras tres personas más les ha abierto un expediente disciplinario la Delegación del Gobierno por haber organizado sin comunicación previa los actos de protesta que tuvieron lugar el 8 de octubre con motivo de la visita de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Aseguró en rueda de prensa sentirse "represaliado" porque "nunca actué como organizador de las diversas plataformas sociales que aquel día se movilizaron contra las políticas de Cospedal".

No obstante, si reconoció la publicación en facebook de un evento en el que, afirmó, se dirigía "sólo a las bases militantes de su coalición a participar en una concentración contra Cospedal".

Además, denunció que si no pudo comunicar con diez días de antelación a la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real la movilización convocada con su organización política fue porque "supe de la visita de Cospedal cuatro días antes de que se produjera".

El secretario de organización de IU de Puertollano, cuyo caso se suma a las más de 200 personas a los que se les ha abierto expediente sancionador en la región por participar en diversos actos de protesta, opinó que "todo obedece a una campaña regional del PP para criminalizar los movimientos sociales y partidos políticos opositores".

En este sentido, apeló al derecho constitucional de la libre expresión y la libre reunión para oponerse a la sanción que se le podría imponer, entre 300 y 30.000 euros.

Por su parte, el coordinador provincial de IU, Miguel Ramírez, comparó "la deriva autoritaria del PP" con los coletazos del franquismo en los que hubo fusilamientos, redadas y detenciones.

Añadió que con esos "coletazos" el PP "trata de asentar unas políticas que están siendo cada vez más contestadas por los ciudadanos".

Ramírez, por último, reprochó al delegado del Gobierno, Jesús Labrado, que ostente a la vez el cargo de secretario de Acción Electoral del PP y cuestionó su compatibilidad ética y moral al señalar que "es como poner el zorro a guardar las gallinas".

Comentarios